¿Cómo bloquear fila según el valor de una celda de la misma fila? Y ¿Cómo aplicarlo a tod las filas?

En una hoja de calculo, ingreso datos por fila de la columna A hsata la H, y lo que necesito es que según el valor de la celda en la columna "I" correspondiente a la fila en la que estoy ingreando datos, se bloquee toda la fila.

EJEMPLO:

Comienzo a ingresar datos en la celda(A1), luego en la (B1), asi hasta llegar a la celda(H1),

Luego en la columna H todas las celdas están con "Validación de datos" y solo aceptan "PENDIENTE" o "FINALIZADO", lo que yo quiero es que si en la celda(H1) esta en "FINALIZADO" se bloquee toda la fila 1.

Este proceso lo quiero aplicar a todas las filas de la hoja, osea que si la celda(H2) esta en "FINALIZADO" bloquee la fila 2.

Respuesta

Para lograr lo que necesitas, tendría que ser con una macro, segundo tienes que proteger la hoja y por último tienes que cambiar el formato a todas las celdas a no bloqueada

Para cambiar el formato de las celdas, realiza lo siguiente:

1. Selecciona todas las celdas de tu hoja (presiona click en el cuadro superior izquierdo de la hoja, es la intersección de las filas y las columnas), notarás que toda la hoja se sombrea.

2. Selecciona del menú: Formato / Celdas / Proteger

3. En la pestaña de proteger desactiva la opción de "Bloqueada"

4. Aceptar

Sigue las Instrucciones para poner la macro en worksheet
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Not Intersect(Target, Columns("H")) Is Nothing Then
If Target = "FINALIZADO" Then
ActiveSheet.Unprotect
Rows(Target.Row & ":" & Target.Row).Locked = True
ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=False, Contents:=True, Scenarios:= _
False, AllowFormattingCells:=True, AllowFormattingColumns:=True, _
AllowFormattingRows:=True, AllowInsertingColumns:=True, AllowInsertingRows _
:=True, AllowInsertingHyperlinks:=True, AllowDeletingColumns:=True, _
AllowDeletingRows:=True, AllowSorting:=True, AllowFiltering:=True, _
AllowUsingPivotTables:=True
End If
End Sub

Ahora, sí cada que pongas "FINALIZADO" en cualquier fila de la la columna "H", la macro en automático protegerá la hoja y esa fila se bloqueará.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Muchas gracias.. funciono casi perfecto!!! lo único es que solo se bloquea cuando pongo "FINALIZADO" luego debo seleccionar otra celda cualquiera y luego volver a seleccionar la celda donde había ingresado el "FINALIZADO"., recién ahi se bloquea toda la fila.

habrá alguna manera de que se bloquee apenas pongo "FINALIZADO".?

Saludos.-

En la macro que copiaste la primera línea debe estar así:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

Si la línea de la macro está bien, entonces todo está bien, te explico, tienes una celda con validación, seleccionas la opción "FINALIZADO" y desde ese momento ya está bloqueada la fila, incluso si intentas modificar el estatus de "FINALIZADO" por otro ya no te lo permite, no tienes que ir a otra celda y regresar a una celda de la fila bloqueada, porque pareciera que hasta ese momento se bloquea, pero definitivamente está bloqueada desde que seleccionas "FINALIZADO".

Revísalo y me comentas

Saludos. Dam

hola... desde ya muchísimas gracias por responder tan rapido.

me sigue haciendo el mismo problema.. la macro esta tal cual me la copiaste, lo único que hice fue hacer copy/paste.

habrá alguna otra solucion??

Realizaste esto:

Para cambiar el formato de las celdas, realiza lo siguiente:
1. Selecciona todas las celdas de tu hoja (presiona click en el cuadro superior izquierdo de la hoja, es la intersección de las filas y las columnas), notarás que toda la hoja se sombrea.
2. Selecciona del menú: Formato / Celdas / Proteger
3. En la pestaña de proteger desactiva la opción de "Bloqueada"
4. Aceptar

¿Entonces seleccionas "FINALIZADO" y todavía puedes cambiar a otro estatus?

Si todavía tienes problemas envíame tu archivo con todo y la macro y lo reviso

al final me quedo como menciono con anterioridad, lo dejo asi ya que no me molesta y el objetivo principal funciona a la perfección gracias a Dam.

GRACIAS DAM!!!!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Estoy intentando hacer exactamente esto, y con el código que has puesto no me funciona. No me bloquea nada, todo sigue igual. La hoja la tengo protegida y todas las celdas desbloqueadas correctamente. ¿Tienes alguna idea?