Macro que un libro de llamado inventario de uno llamado srvicios diario

Tengo un inventario de 470 vehículos quiero poder realizar una macro que me optimice el tiempo, la cual me realice un barrido por el archivo servicios del mes y me actualice lo que se haya cambiado o modificado, se deben actualizar 4 celdas que hay en común en ambos archivos

1 Respuesta

Respuesta

Puedes poner ejemplos reales de cómo tienes la información y lo que quieres que haga la macro.

O bien, envíame tus archivos y con colores y comentarios me explicas lo que haya que actualizar.

Buen día te envié el archivo a tu correo haber si me entandes y me puedes colaborar

Gracias

ya desbloque la pregunta ya en estos momentos esta abierta, por si deseas ayudarme ,con la pregunta.

Gracias

Claro que sí, dame oportunidad de revisar tu archivo y te envío la respuesta.

Hola quisiera saber si es posible realizar la macro....

Gracias

Me enviaste un archivo con 2 hojas, me tienes que explicar qué debe comparar, una vez hecha la comparación que debo hacer, todo me lo tienes que explicar con ejemplos y los ejemplos deben estar en las hojas.

También dime si trabajas con 2 hojas o con 2 libros, esto es importante para hacer la macro, si son 2 libros me tienes que enviar los 2 libros y me dices con cuál hoja de cada libro trabajas.

El ejemplo debe estar en los 2 libros.

Buen Día

si son dos libros uno llamado servicios o  movimientos del mes , el otro libro es el del inventario que se modifica de acuerdo a los movimientos realizados en el mes, deseo que una macro me  compare el libro servicios mes, del libro inventario y me genere un nuevo libro con el inventario actualizado, te adjunto los dos libros a tu correo y sombreo de color amarillo las columnas que quiero que me actualice.

Gracias por tu ayuda

Esta es la macro para la actualización:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("Y:Y")) Is Nothing Then
        If Target.Count = 1 Then
            Set l1 = ThisWorkbook
            Set h1 = l1.ActiveSheet
            Set l2 = Workbooks("Archivo tm")
            Set h2 = l2.Sheets("Inventario ")
            Set r = h2.Columns("B")
            Set b = r.Find(h1.Cells(Target.Row, "B"), lookat:=xlWhole)
            pos = h1.Cells(Target.Row, "I")
            existe = False
            If Not b Is Nothing Then
                ncell = b.Address
                Do
                    If h2.Cells(b.Row, "H") = pos Then
                        existe = True
                        Exit Do
                    End If
                    Set b = r.FindNext(b)
                Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> ncell
            Else
                existe = False
            End If
            If existe Then
                H2. Cells(b.Row, "A") = h1. Cells(Target.Row, "A")
                H2. Cells(b.Row, "C") = h1. Cells(Target.Row, "C")
                H2. Cells(b.Row, "D") = h1. Cells(Target.Row, "D")
                H2. Cells(b.Row, "F") = h1. Cells(Target.Row, "F")
                H2. Cells(b.Row, "G") = h1. Cells(Target.Row, "G")
                H2. Cells(b.Row, "I") = h1. Cells(Target.Row, "N")
                MsgBox "Registro actualizado"
            Else
                u = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
                H2.Cells(u, "A") = h1. Cells(Target.Row, "A")
                H2.Cells(u, "B") = h1. Cells(Target.Row, "B")
                H2.Cells(u, "C") = h1. Cells(Target.Row, "C")
                H2.Cells(u, "D") = h1. Cells(Target.Row, "D")
                H2.Cells(u, "E") = h1. Cells(Target.Row, "E")
                H2.Cells(u, "F") = h1. Cells(Target.Row, "F")
                H2.Cells(u, "G") = h1. Cells(Target.Row, "G")
                H2.Cells(u, "H") = h1. Cells(Target.Row, "I")
                H2.Cells(u, "I") = h1. Cells(Target.Row, "N")
                H2.Cells(u, "N") = h1. Cells(Target.Row, "Y")
                H2.Cells(u, "O") = h1. Cells(Target.Row, "S")
                MsgBox "Registro creado"
            End If
End Sub

Saludos.Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

¡Gracia

Excelente eso era lo que necesitaba muy buena macro te agradezco mucho.

hola he utilizado tu macro estos meses me ha servido muchísimo, pero sigo invirtiendo mucho tiempo en la operación, ya que debo filtrar los registros en el archivo tm, y actualizar movimiento por movimiento el archivo servicios, quisiera que me ayudaras modificándola de tal forma que  con un solo clic ella realice todo el recorrido en el archivo servicios y me actualice el archivo tm

Gracias

Puedes crear una nueva pregunta en el tema de microsoft excel. En el desarrollo de la pregunta me describes con un ejemplo lo que necesitas, al final de la pregunta escribe que va dirigida a Dante Amor.