Problema con función buscarv

Buenas noches, ¿qué función se puede utilizar para buscar los datos que
comprenden sobre una variable?, es decir como puedo mostrar mediante una
función o anidación de funciones que mediante la búsqueda de un nombre
pueda ver todos los datos que le pertenecen. De forma más directa trato
de mostrar la lista de activos a cargo del señor Juan Perez mi punto
para búsqueda es Juan Perez pero el problema es que al usar función
Buscarv como me da el primer activo a cargo del señor Juan Perez pero lo
que necesito es tener todos los activos a cargo

1 Respuesta

Respuesta

Puedes usar buscarv y en una celda concatenar los datos. Te explico un poco mejor.

=BUSCARV(B2;B5:G15;2;FALSO)&" "&BUSCARV(B2;B5:G15;3;FALSO)&" "&BUSCARV(B2;B5:G15;4;FALSO)&" "&BUSCARV(B2;B5:G15;5;FALSO)&" "&BUSCARV(B2;B5:G15;6;FALSO).

Esta formula te permite ver en una sola celda, los datos de B2, trata de adecuarlo a lo que necesitas.

Si tienes una duda me comentas que trataré de resolverla, de lo contrario no olvides puntualizar

Desde Colombia, un amigo

Hola gracias por haberme contestado pero tengo una duda como funcionaria esto? es que tengo entendido que el tercer campo donde tenemos en la función buscarv los números 2, 3, 4 , 5 y 6 es el dato que quiero que me devuelva la función. pero lo que realmente necesito es que solo me de un dato por ejemplo solo el 2(que vendrían siendo los activos de una persona). no se si pueda explicarme porque no conozco bien el lenguaje técnico del excel.

Bueno lo explico asi yo soy A y tu eres B, ambos tenemos activos fijos a cargo 5 activos cada uno, pero al momento de efectuar una consulta con la función antes inidicada necesito saber cuantos activos tienes tu como B o yo como A, y el problema es que la función solo regresa el primer dato que encuentra.

Trataré de explicarte, espero me haga entender. Cuando tu seleccionas un conjunto de datos por ejemplo de la columna A a la Columna E, estas seleccinando 5 columnna. En el caso que tu quieras ver el dato de la columna c. debes poner el 3 ya que esta es la tercera columns.

explicándote la formula =BUSCARV(B2;B5:G15;2;FALSO), significa que B2 es el dato que tu buscarías, B5:G15 es el rango donde están todos los datos y en este caso seleccionaste 6 columnas B,C,D,E,F.G, ; el 2 equivale al dato que tu quieres en este caso observamos el dato que está en la columna C, ya que B es la primera columns y C es la segunda. si quieres ver el dato de la columna G entonces donde está el 2 pones 6.

Espero aclararte un poco mas. Pero si sigues teniendo duda. Me puedes enviar el archivo a mi correo y yo te lo corrijo. Obviamente me explica nuevamente que es lo que quieres con un ejemplo concreto. mi correo es [email protected].

Si con la aclaración saliste del problema, me alegro. De lo contrario pregunta las dudas que tengas.

Desde Colombia, Un amigo

La respuesta es muy fácil, utiliza solamente el filtro. Los datos filtrados solamente muestran las filas que cumplen los criterios (criterios: condiciones que se especifican para limitar los registros que se incluyen en el conjunto de resultados de una consulta o un filtro.) Que haya especificado y ocultan las filas que no desea ver.

Seleccione un rango de celdas que contenga datos numéricos.
Haga clic en filtrar .
Asegúrese de que la celda activa se encuentra en una columna de tabla que contiene datos numéricos.
Haga clic en la flecha del encabezado de columna. Y seleccione sólo el dato que desea filtrar

De todas maneras le reenvío el archivo, listo para que pueda filtrar.