Problemas con exel 2003

hola, me gustaría convertir unos datos que tengo en dos columnas, una contiene el nombre del mes y la otra el año en numero, lo que me gustaría es tener una columna aparte donde me diera un resultado numérico y seguido, por ejemplo, si en la columna del mes pusiera enero y en la del año 2013, el resultado numérico que busco seria

201301 y asi sucesivamente con cada una de las celdas

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Es fácil.

Supongamos que tus datos están en Hoja1.

En Hoja2 creamos una tabla de "equivalencias", empezando en A1, con los meses en A y los "números" en B.

Ten en cuenta que, para que no te quite el 0 y te convierta 01 en 1, debes especificar que la columna B tiene formato de Texto

Enero 01

Febrero 02

Marzo 03

... y así hasta diciembre

En hoja 1, supondré que tienes en A1 "Enero" y en B1 2013

En C1 pones la siguiente fórmula:

=B1 & BUSCARV(A1;Hoja2!A:B;2;FALSO)

Y listo