Autonumeración con Excel

Hola, espero que puedas ayudarme!
Estoy necesitando una función para autonumerar, y luego cuando oredene los datos, cada registro quede con el numero que se le asigno al generar el dato.
Peor todavía, porque para otro caso, necesito que ese numerador dependa del campo anterior, que es rubro.
Entonces tengo para el Rubro "A", Artículo 1 - 2- 3, etc. Para ele Rubro "B", Artículo 1-2-3 etc.
Bueno, estoy esperando tu respuesta que apuesto que me darás una solución!
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Imagina que tienes una hoja de calculo de tres columnas ubicadas de la siguiente forma:
Columna A: Rubro (A; B; C; etc)
Columna B: Nombre del articulo.
Columna C: Código.
Luego en la celda C2, escribirás la siguiente función:
=SI(CONTAR.SI($A$2:A2;A2)=0;"";CONTAR.SI($A$2:A2;A2))
Esto te numerara los items a medida que lo cargues.
Este código se mantendrá siempre y cuando tu regla de ordenación sea rubro, código o código - rubro.
Sí la regla de ordenear es por el nombre debes crear una macro que te fije las fórmulas en texto antes de hacerlo. Puedes integrar las dos cosas: Fijar y ordenar.
Cualquier duda avisame.
TC
Hasta ahora todo bien, pero lo ultimo que pregunto, a que te referís con fijar.
Yo la única forma que conozco es copiar las celdas que tienen las fórmulas y luego pagar (con pegado especial) solo los valores.
¿Existe otra manera de hacer eso?
Gracias!
No. A eso me refiero. Debes crear una macro que copie y pega como valores