Hola Elsa

Soy Esteban de nuevo
Me respondiste una consulta y me impresiono lo que sabes por eso recurro a ti nuevamente.
Bueno quería preguntarte para que puedo utilizar un control calendar y/O un data time picker en excel, ya que como trabajo con fechas me parecen muy útiles.
Por ejemplo me preguntaba si uno de los dos (o los dos) lo podía utilizar así:
Tengo un listado de cheques por depositar, utilizo el auto filtro para ubuicarme en una fecha y ver los cheques para ese día, pero esta el inconveniente de que la lista es super larga y es fastidioso llegar hasta abajo con la barra. Bueno quería saber si usando uno de esos controles que te mencione podía activar el autofiltro.
Más simplemente si seleccionando una fecha en un control calendar o en un datatime picker podía ver los cheques que caían para esa fecha.
En caso de que se utilicen macros te estaría agradecido a que me orientes
Esperando tu respuesta se despide afectuosamente
Esteban, Chile

1 Respuesta

Respuesta
Es una buena idea que utilices ese control para un filtro. Aquí te envío una rutina que filtra la col A de una lista, según sean sus valores >= a la fecha seleccionada en el Calendar.
Excel considera las fechas para el filtro en formato mm-dd-yyyy por eso la conversión.
Luego que dibujes el control y estando aún en modo Diseño, dale clic derecho, opción Ver código, se te abrirá el Editor y ahí copias esto, ajustando a tus datos.
Option Explicit
Private Sub Calendar1_Click() 'ajustá el nro de tu control
Dim fecha1 As String
Dim mes As Integer
Dim dia As Integer
Dim año As Integer
'aquí guarda la fecha seleccionada
fecha1 = Calendar1.Value
mes = Mid(fecha1, 4, 2)
dia = Mid(fecha1, 1, 2)
año = Mid(fecha1, 7, 4)
'aquí la convierte al formato de Excel
fecha1 = mes & "-" & dia & "-" & año
'aplica filtro en la col A (así lo indica Field = 1)
Range("A9").AutoFilter Field:=1, Criteria1:=">=" & fecha1
End Sub
Este ejemplo es para el tema de cheques, te queda seguir investigando otros usos.
Saludos