Funcion de Excel

Hola Elsa necesito una fórmula que me diga cuantas veces esta una letra dentro de una palabra por ejemplo si escribo "papa" y le pregunto cuantas letras "a" hay dentro de esa palabra me devuelva "2" y en el caso de que no existiera dicha letra dentro de la palabra me devolviera "0", bueno he combinado varias funciones pero no me sale nada saludos

1 respuesta

Respuesta
Parece que les han dado esto como trabajo... acabo de desarrollar una función para esto, respondiendo a otro usuario.
En el Editor de macros, insertas módulo y copias la función.
En la hoja de Excel, escribirás en la celda donde quieras el resultado:
=REPETIDO(A5;"P")
A5 es la celda que contiene la palabra papa
Esta función ahora la encontrarás entre las funciones de Excel, en la categoría Definidas por el Usuario.
La función no discrimina mayúsculas de minúsc. De necesitarlo, debes quitar la palabra Ucase las 2 veces, de la función.
Muchas gracias amiga excelente solución y bueno te digo que para mi esta función no era parte de un trabajo forma parte del proyecto del cual ya te había preguntado anteriormente y pienso hacer uso de estao que me enviaste para codifcar las empresas es algo loco que se me ocurrió saludos y gracias de nuevo
Qué bien estuve... olvidé la función:
Function repetido(dato As String, caracter As String)
Dim total As Integer, conta As Integer, pos As Integer
total = Len(dato)
pos = 1
While pos <= total
If Mid(UCase(dato), pos, 1) = UCase(caracter) Then
conta = conta + 1
End If
pos = pos + 1
Wend
repetido = conta
End Function