Eliminar filas en Excel

Hola a todos

Espero que alguien pudiera ayudarme a resolver mi problema

consiste en los siguiente deseo eliminar filas con datos y filas vacías en excel ejemplo:

Fila inútil

Fila vacía

Fila inútil

Fila vacía

Fila inútil

Fila vacía

y quiero dejar solo las filas con numero 1, espero me de a entender y espero que tenga solución de antemano muchas gracias!!

1 Respuesta

Respuesta

Para desarrollar una macro que 'compare' datos, hay que instruirla con datos precisos.

Colocate en el lugar de Excel... que empiece a recorrer la col. Puede 'reconocer' una celda vacía y eliminarla, puede 'reconocer' una celda con valor = 1 y eliminarla... lo que no puede hacer es reconocer a qué llamas tu 'fila inútil'.

Aquí debes aclarar bien qué debe compararse.

Presioná el botón de Aclaraciones y comentame cuáles son los valores que SI deben quedar y el resto se elimina, o por el contrario cuáles son los valores que SI deben ser eliminados.

los valores que deben de quedar son los que contengan valor 1

Bien, entonces entrá al Editor de macros (con Alt y F11), insertá un módulo y allí copiá esto.

Sub eliminaFilas()
'x Elsamatilde
'recorre la col A eliminando celdas con valor <> 1
'guarda cuál es la última fila del rango
finfila = Range("A65536").End(xlUp).Row
'se posiciona en la primer fila de la col
Range("A2").Select 'AJUSTAR (*)
'recorre la col hasta la última fila del rango
While ActiveCell.Row <= finfila
'compara
If ActiveCell.Value <> 1 Then
'si no es 1 la elimina
 ActiveCell.EntireRow.Delete
 'resta 1 al total de filas
 finfila = finfila - 1
Else
'sino pasa a la fila sgte
 ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
'repite el bucle
Wend
MsgBox "Fin del proceso"
End Sub

(*) Observá que estoy considerando que se trata de la col A y que los datos empiezan en A2. Ajustá esto a tu modelo, y pruébalo.

Sdos y no olvides finalizar la consulta.