Eliminar filas de acuerdo al valor de una celda

Tengo esta macro que uso para ocultar filas según el valor de una celda, lo que hace correctamente, lo que quiero hacer es que las elimine en vez de ocultarla.

Dim Rango As Range, c As Range
If Range("A78") = "" Then
Range("A79:A139").Select
Selection.EntireRow.Hidden = False
Else
Set Rango = Range("A79:A139")
For Each c In Rango
c.EntireRow.Hidden = _
(c.Value <> Range("A78"))
Next c
End If

1 Respuesta

Respuesta

usa delete en vez de hidden

Visita www.programarexcel.com encontraras ejemplos de maCros

Esto ya lo había realizado pero me sale, error 424 en tiempo de ejecución, se requiere un objeto, en lo marcado con negrita es donde se detiene.

desde ya muchas gracias.

Dim Rango As Range, c As Range
If Range("A78") = "" Then
Range("A79:A139").Select
Selection.EntireRow.Delete = False
Else
Set Rango = Range("A79:A139")
For Each c In Rango
c.EntireRow.Delete = _
(c.Value <> Range("A78"))
Next c
End If

Que es lo que tu quieres hacer es que en el rango a79 y 139 se elimine si a78 es vacío.

O mejor dicho que es lo que quieres hacer explícame un poco más para encontrar una forma de eliminar lo que necesitas eliminar.

Buen día gracias por ocuparte nuevamente de mi pregunta, te comento que ya lo solucioné con la ayuda de una colega del foro te dejo la respuesta, muchas gracias nuevamente.

Sub BorraFilas()
'x Elsamatilde
Dim x As Integer
'en la variable se guarda la última fila del rango a evaluar
x = 139
'se comienza en la primer celda del rango
Range("A79").Select
'se impide el movimiento de la pantalla
Application.ScreenUpdating = False
'se recorre el rango hasta la última fila, que se irá descontando
'de la variable x cada vez que se elimine alguna fila
While ActiveCell.Row <= x
If ActiveCell.Value <> Range("A78") Then
'se elimina la fila, se resta 1 al total de filas a recorrer
ActiveCell.EntireRow.Delete
x = x - 1
Else
'se pasa a la fila siguiente
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
'se repit el bucle
Wend
End Sub