Abrir archivo PDF mediante una Macro

Mi pregunta es como puedo abrir y cerrar un archivo PDF mediante una macro, he probado muchas macros de la red, pero no me han funcionado.

1 Respuesta

Respuesta

Para abrir y cerrar un archivo pdf desde excel podemos hacerlo sin macro. Te explico, en versiones 2007/2010.

Menu insertar - objeto - crear de un achivo - (le buscas con examinar) - pulsas en vincular y mostrar como icono - aceptar.

Con este proceso se crea una imagen vinculada a tu archivo pdf y con doble click lo puedes abrir. Al ser un objeto lo puedes situar donde quieras.

Recuerda FINALIZAR y PUNTUAR mi labor

Su respuesta es muy buena; sin embargo, debido a que estoy trabajando con labwindows CVI, ocupo la macro para solamente ejecutarla oprimiendo un botón en labwindows, si creara un icono no me serviría debido a que el usuario tendría que oprimir 2 veces que desea abrir un archive pdf, en labwindows y en Excel, es por ello que ocupo solamente una macro, he intentado con la grabadora de macros haciendo lo que usted me comentó; sin embargo, no he podido encontrar en que variable del código se guarda la ubicación del archivo para así ponerla yo manualmente en la macro y así no le tenga que pedir la ubicación al usuario, ya que en la macro que deseo no debe pedir la ubicación, solamente abrir el archivo pdf, pongo el código de la macro que grabe con los pasos que me sugirió.
Sub pdf()
    ActiveSheet.OLEObjects.Add(ClassType:="AcroExch.Document.7", Link:=False, _
        DisplayAsIcon:=True, IconFileName:= _
        "C:\WINDOWS\Installer\{AC76BA86-7AD7-1033-7B44-A94000000001}\PDFFile_8.ico", _
        IconIndex:=0, IconLabel:="Adobe Acrobat Document").Activate
End Sub
saludos

Con mi grabadora de macros quedaría así. Entiendo que puedes sustituir el texto en negrita por una variable.

Sub Macro1()

ActiveSheet.OLEObjects.Add(Filename:= _ "C:\Users\Luis\Downloads\010 Liquidación del Ejercicio 2011.pdf", Link:=True _ , DisplayAsIcon:=True, IconFileName:= _ "C:\windows\Installer\{AC76BA86-7AD7-FFFF-7B44-A91000000001}\PDFFile_8.ico", _ IconIndex:=0, IconLabel:= _ "C:\Users\Luis\Downloads\010 Liquidación del Ejercicio 2011.pdf").Select

End Sub