Ejecutar macros con botón

buenas........

tengo una hoja en excel con 1 una autoforma "un rectángulo" que uso como botón.........lo que deseo que al darle click sobre el me aparezca en la parte de abajo de la hoja 2 autoformas "34 Rectángulo redondeado" y "52 Rectángulo redondeado" y al darle otro click sobre el mismo botón se oculten los 2 botones..........gracias...........

1 Respuesta

Respuesta

Colocá la macro que te adjunto en un módulo y luego asociala a tu botón principal.

Reemplazá los nombres de mis controles por los tuyos.

Sub OtrosControles()
'x Elsamatilde
If ActiveSheet.Shapes("2 Oval").Visible = True Then
   ActiveSheet.Shapes("2 Oval").Visible = False
   ActiveSheet.Shapes("3 Isosceles Triangle").Visible = False
Else
   ActiveSheet.Shapes("2 Oval").Visible = True
   ActiveSheet.Shapes("3 Isosceles Triangle").Visible = True
End If
End Sub

PD) Todo lo que necesitas saber sobre controles y formularios en general lo encontrarás en mis manuales Formularios.

el botón principal se llama "1 Rectángulo redondeado"

los botones que deben desaparecer con un click y aparecer con un click en el botón principal son "2 Rectángulo" y "3 rectángulo" en donde irían en el macros......

La rutina ajustada debe quedarte así:

Sub OtrosControles()
'x Elsamatilde
If ActiveSheet.Shapes("2 Rectángulo").Visible = True Then
 ActiveSheet.Shapes("2 Rectángulo").Visible = False
 ActiveSheet.Shapes("3 Rectángulo").Visible = False
Else
 ActiveSheet.Shapes("2 Rectángulo").Visible = True
 ActiveSheet.Shapes("3 Rectángulo").Visible = True
End If
End Sub

Primero colocá la macro en un módulo del Editor (entrá con Alt y F11 e insertá un módulo).

Luego hacé clic derecho en tu botón principal, opción Asignar macro y seleccioná de la lista la que acabas de copiar en el módulo.

PD) Si algún nombre no se ajusta a tu modelo y no podes arreglarlo enviame tu libro tomando el correo que aparece en mi sitio ... pero creo que lo vas a ver claramente dónde se colocan los nombres.

si..si...si, me funciono perfectamente........al darle click sobre el botón las autoformas aparecen y al darle otro click se ocultan...........me gustarías como complemento, que el botón principal "1 Rectángulo redondeado" cambie de color, a negro, cuando las autoformas estén visibles y al darle otro click se ponga azul "que es su color original"

todo esto aplicado con el macros anterior..........saludos.........

Trata de no hacer 2 consultas diferentes en una misma entrada, solo respondemos 1 tema por vez.

Para el tema del color debiera saber tu versión Excel, ya que la instrucción puede no ser exactamente la que necesitas. Mejor encendé la grabadora de macros, seleccioná el objeto y asígnale color negro. Luego seleccionalo nuevamente y asígnales el azul que necesitas.

Detené la grabadora y en un módulo están las instrucciones con el nro de color.

Luego colocá solo la línea del color en la macro que ya te envié. Te deberá quedar algo como esto:

If ActiveSheet.Shapes("2 Rectángulo").Visible = True Then
 ActiveSheet.Shapes("2 Rectángulo").Visible = False
 ActiveSheet.Shapes("3 Rectángulo").Visible = False
 ActiveSheet.Shapes("1 Rectángulo redondeado").ShapeRange.Fill.ForeColor.RGB = RGB(0, 51, 204)
Else
 ActiveSheet.Shapes("2 Rectángulo").Visible = True
 ActiveSheet.Shapes("3 Rectángulo").Visible = True
 ActiveSheet.Shapes("1 Rectángulo redondeado").ShapeRange.Fill.ForeColor.RGB = RGB(255, 0, 0)
End If

No te guíes de mis colores ni de mi instrucción que es de Excel 2010 y es posible que difiera de otras. Solo la dejo para que veas dónde colocar cada línea.

Sdos

Elsa

tengo excel 2007.......lo intente con la grabadora y no me funciono.......

Pásame tu libro o la hoja que tiene los botones. Copiá el correo que aparece en mi sitio que dejo al pie,