Mostrar - ocultar botón excel según valor de celda

Tengo un libro excel que cuando se abre siempre muestra por defecto la hoja "DATOS", en ella tengo un botón que abre un formulario con ciertas instrucciones. Quisiera saber como se puede hacer para que si una celda de la hoja "DATOS" (por ejemplo A1), dice "si", entonces se muestre el botón, de lo contrario lo oculte.

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué versión de excel tienes?

En la versión que tienes, ¿manualmente lo puedes ocultar?

¿El botón que tienes es una autoforma?

Lo que podríamos hacer es hacerlo "invisible", podríamos cambiar el color a : sin color y cambiarle la línea a sin línea, de esta forma no se vería.

Hola, gracias por responder, la versión de Excel es 2010, el botón lo inserto por Programador-insertar-botón, y este va asociado a una macro que abre una pagina web.

Gracias.

Sigue las Instrucciones para worksheet
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(DATOS)
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Worksheet_Activate()
If Range("A1") = "si" Then
CommandButton1.Visible = True
Else
CommandButton1.Visible = False
End If
End Sub
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Not Intersect(Target, Range("A1")) Is Nothing Then
If Range("A1") = "si" Then
CommandButton1.Visible = True
Else
CommandButton1.Visible = False
End If
End Sub

Cambia la celda A1 por la celda que quieras revisar, cambia la palabra “si” por lo que realmente necesitas.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Respuesta

He probado tu macro y no corre, ¿podrías modificarlo? :O