Autoformas

Inserte una autoforma en excel y le asigne una macro, por ejemplo "para imprimir" mi pregunta es la siguiente, ¿se puede ingresar un nombre y que al momento de pasar el mouse por la autoforma despliegue el nombre? Esto con la finalidad de identificar la función de la autoforma ya que son varias y cada una que me indique que función hace

1 respuesta

Respuesta
Si asignas esta macro te pone el texto que quieras en la autoforma:
Sub Rectángulo1_AlHacerClic()
ActiveSheet.Shapes("Rectangle 1").Select
If Selection.Characters.Text = "rectangulo 1" Then
Selection.Characters.Text = ""
Else
Selection.Characters.Text = "rectangulo 1"
End If
End Sub
Si pulsas en ella te muestra el texto si haces click en una celda y después en la autoforma te lo borra, también podías insertar una imagen desde autoformas con el símbolo de lo que hace el botón impresora, disquetes para guardar... etc.
Los ToolTip no están disponibles para las autoformas solo para las celdas.-
>Un saludo
>Julio
PD: Si te ha servido puntúa y finaliza la consulta.
Gracias por tu respuesta Julio, solo que me muestra el siguiente error
Error del sistema &H80070057 (-2147024809)
Lo que requiero es, ya tengo una automorma con la imagen de una impresora, al seleccionarla con clic se activa la macro de impresión, tengo otras tantas que como imagen podría y no decir mucho para el que la vea, es por eso que requería de si se puede desplegar un texto solo con pasar el cursor sobre la autoforma
te envío un ejemplo a tu correo para explicarme mejor
saludos
Vale ponme un correo y te solcito el archivo.