Tengo muchos nombres para ordenar alfabéticamente en Excel, pero cuando los cargo, NO se ordenan.

Tengo muchos nombres que ordenar en Excel o Word, y los extraigo de distintos archivos; cuando los pongo uno bajo del otro e intento ordenarlos, no todos se ordenan: Ejemplo: un grupo está ordenado de la A-Z y otros no, como que se ordenan aparte según el formato que tengan (me parece). Cómo puedo hacer para unificar formatos, cosa que ya sea en Excel o en word se ordenen. Es importante, porque quiero identificar repeticiones. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Primero: ¿Los datos los traes a excel o los importas de word?
Para poner el mismo formato a una columna entera pincha en la letra de la columna en cuestión, ej:A, dale al botón derecho del ratón => formato de las celdas y ahí le pones el que quieras.
Sería importante poder eliminar todos los posibles espacios en blanco: Ctrl+b pulsa el espaciador => reemplazar =>reemplazar todos.
Ya me dirás. Si no funciona, tendrás que adjuntar un ejemplo real.
Hola! Gracias! Había un espacio antes de cada nombre que no se ordenaba alfabéticamente. Uno a uno tengo que ir dejándoles un espacio, mediante un procedimiento casi manual.  Aquí viene otra pregunta: cómo podría seleccionar a todos los que les falta ese espacio y otorgárselos a todos de una sola vez? Probé con eso de ctrl+b pero no se da, o no lo sé hacer. Le agradecería su respuesta nuevamente. Atentamente. Jorge Di Benedetto
He encontrado una forma un poco rudimentaria pero funciona. Quizá se pueda hacer mejor con macros, pero como no las domino te lanzo mi propuesta:
Suponiendo que los nombres están en col. D
en la col. M (por ej) pones un espacio en blanco y arrastras hasta abajo
en N: =SI(EXTRAE(D2;1;1)=" ";D2;CONCATENAR(" ";D2))
Selecciona todo el rango de resultados,inicio>=copiar
selecciona primera celda de datos col D: inicio=>pegar=pegado especial=>valores
Te sustituye los que ya tenías por los resultados de la fórmula pegados como texto, y ya puedes ordenarlos.

Gracias! Los lunes trabajo sobre esto! Después te cuento!!!!

Perdoname, no te entiendo la respuesta. Termino haciéndolo renglón por renglón, que me lleva tiempo, pero bue...gracias de todos modos!!