Espacio entre palabras al justificar el texto

Al copiar un texto de internet y pegarlo al word, el formato que sale automáticamente es el del texto a la izquierda. Luego intento justificarlo pero en algunas lineas me deja mucho espacio entre palabras, incluso a veces hay sólo un par o tres de palabras por línea. Cómo se puede justificar el texto sin que eso ocurra, ¿para qué quede uniforme sin esos espacios en blanco?

2 respuestas

Respuesta
Solución muy simple y laboriosa.
Hay que borrar el formato de las páginas de internet antes de manejarlo en word.
Lo hacemos de la siguiente forma:
Copiamos el texto de internet en una hoja de word, seleccionamos todo el texto y BORRAMOS EL FORMATO. Seleccionamos el tipo de letra y la altura que deseamos, y procedemos a quitar los espacios que no nos interesa, y solo nos queda poner todos los efectos que deseemos (subrayado, negrita, etc...)
Espero que te lo haya explicado claro, pues lo hago todos los días y me funciona al 100%.
Respuesta
¿Prueba el software? ¿Webtext? De libre distribución que convierte código html a texto plano.
Prueba también a hacer: Edición, ¿Pegado especial? , Texto sin formato;
Para el tema de los espacios en blanco, debes hacer una limpieza a mano: por ejemplo: Ctrl-L; ¿En? ¿Buscar? Pulsa la barra espaciadora las veces que consideres,¿? ¿Reemplaza con? Menos veces (espacios en blanco).
Escribo de nuevo la respuesta: caracteres no deseados:
---------------------------
Hola: mira prueba el software "webtext" de libre distribución que convierte código html a texto plano.
Prueba también a hacer: Edición, ¿Pegado especial? , Texto sin formato;
Para el tema de los espacios en blanco, debes hacer una limpieza a mano: por ejemplo: Ctrl-L; en "Buscar" pulsa la barra espaciadora las veces que consideres, "¿Reemplaza con" menos espacios?
Hola Pedro, he intentado lo que me has dicho pero por un lado no quiero pegar un texto sin formato (porque hay negritas, mayúsculas, cursivas que me interesa conservar del texto original), y por otro, al dar a Ctrl+L se me quita el justificado. La opción de "Buscar" me parece la mejor, pero no sé cómo buscar los espacios entre palabras, porque aunque sean muy grandes sólo hay un espacio, no sé si me explico. ¿Se te ocurre alguna solución más?
Gracias.
Pega con formato RTF, ya sabes, Edición, Pegado especial y Formato RTF. Después seleccionas el texto, que te lo habrá conservado con el formato de origen y aplicas el justificado.
No conozco un automatismo para limpiar un único espacio en blanco entre palabra. Es de esperar que al pegar bien se pegue sin problemas, eso sí, dependerá de cómo lo haya escrito el autor.
Procura no copiar en el origen tablas, imágenes, etc. si observas que te pega cosas raras, vuelve a seleccionar, insiste, el formato RTF conserva bien el origen.