Ayuda con la implementación de plantilla en excel para calcular presupuestos

Tengo que hacer una plantilla en excel para presupuestos de proyectos. En la primera columna cada persona ha de incluir la clasificación de las personas que trabajan en el proyecto y por otro lado ya tengo unas tarifas a aplicar. Dependiendo de el tipo de persona así será la casilla a aplicar. Cómo lo hago (soy de letras y los números no se me dan bien). Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Haz lo siguiente, suponiendo que tienes una lista en la columna "A" de todos las clasificaciones de las personas, en la "B" tienes que poner el monto de Erogacion por cada una de ellas, ahora queremos que si en la celda "D5" ponemos un nombre de la calasificacion en la celda "E5" nos debe de Arrojar el monto de erogacion, para esto solo hay que escribir una fórmula de búsqueda en la celda "E5" la cual seria, si tienes en ingles tu version de Office seria : =Vlookup(D5, A1:B30, 2, False) si la version del office es en español seria :=BuscarV(D5, A1:B30, 2, Falso), esta fórmula lo que hace busca el valor de la celda en el rango de A1 a B30 que es la supuestamente debe contener los valores y como resultado nos debe arrojar el valor de la segunda columna (2), y que el valor buscado sea Exacto (Falso o False)
Creo suponer que es lo quieres hacer, cualquier cosa, aquí estamos ...