Problemas con excel

Hola.
¿Men han dejado una tabla de excel comprimida en zip. El archivo comprimido ocupa 800 kb. Una vez descomprimido sin ningún problema crea un archivo excel de 36 MB. Es esto posible?. Te lo pregunto porque no me es posible abrir el archivo. Cada vez que lo intento se me queda Excel colgado y no puedo hacer nada, tan solo me pone "Abriendo archivo", pero la barra de progreso no se inicia.
Sabes alguna solución para reparar el archivo. Te lo agradecería ya que como imaginaras contiene gran cantidad de datos.
Gracias un saludo.
Respuesta
Si es posible mi estimado amigo, pueden ser dos cosas uno que el archivo este dañado me parece demasiado grande para comprimirse tanto pero es posible, lo otro es que este bien pero por el tamaño que es demasiado grande tu computadora no pueda lograr que se abra, mucho más si tienes computadora chica.