Excel 2000

Hola,
Tengo una consulta, que ojala me puedan ayudar. Es sobre excel 2000.
Tengo una base de datos en sql la cual la llamo de un query a excel, me llena la tabla, en este caso son 31 filas (31 dias de datos). Esta la grafíco y me da correcto (rango =Datos!$B$2:$B$31).
Mi problema es que si las filas de la tablas, por ejemplo aumenta a 60 (dos meses), el grafico me sigue leyendo el rango =Datos!$B$2:$B$31, y no el que debiera ser en este caso =Datos!$B$2:$B$62.
Como lo hago para que me aumente o disminuya los rangos de datos automáticamente.
De antemano, muchas gracias
Jorge Skeet

1 Respuesta

Respuesta
La solución pasa por crear una macro a la que le pasarás como parámetro el nº de filas que deseas que contemple la gráfica.
Un ejemplo sería:
Sub Macro1
Dim fila As Long
' Agrego un gráfico a la hoja Excel
Charts. Add
' El tipo de gráfico sería de Lineas
ActiveChart.ChartType = xlLine
' Pregunto el nº de filas que quiero contemplar
fila = InputBox("hasta que fila deseas realizar el gráfico?")
' Le digo el rango donde están los datos, fíjate que aquí el rango va desde A1 asta A & fila,
' Fila es el valor que me ha introducido antes el usuario.
ActiveChart.SetSourceData Source:=Sheets("Hoja1").Range("A1:A" & fila), PlotBy:= _
XlColumns
' Aquí le digo que lo haga en una hoja de gráfico nueva, también podría ser un objeto dentro de la
' misma hoja.
ActiveChart.Location Where:=xlLocationAsNewSheet
' Aquí defino algunas propiedades, en este caso le he dicho que no tiene titulo pero hay muchas más,
' ejes, leyenda, etc...
With ActiveChart
.HasTitle = False
.Axes(xlCategory, xlPrimary).HasTitle = False
.Axes(xlValue, xlPrimary).HasTitle = False
End With
End Sub
Para llamar a la macro has de introducir un botón en la hoja Excel, lo encontrarás en la barra de herramientas "Formularios". En el momento en el que dibujes el botón te pedirá que asignes una macro,
asignas la que has creado y ya está.
Para crear la macro has de ir al editor de visual basic, crear un módulo y escribir el código.
Si no sabes nada de macros dímelo y te daré algún detalle más.