Lista pero sin ningún nombre repetido

Tengo nombres en A1 hasta A1000 (muchos están repetidos), quiero que en B me aparezca solamente una vez cada uno de ellos sin repetirse ninguno de ellos, es como si en B ya tuviera la lista depurada una nueva lista pero sin ningún nombre repetido

columna a columna b (debe quedar asi, depuradita sin nombre resptidos)

juan juan

pedro pedro

carlos carlos

juan jesus

jesús maira

maira carla

carla elias

juan

jesús

pedro

carlos

elías

maira

juan

Alguna formula o macro para poder hacerlo, Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Esto o puedes hacer con filtro avanzado, el único problema es que tu lista debe tener un titulo, lo otro es que copies de A en B y luego elimine los duplicados, esto lo puedes hacer manualmente o con una macro.

Se que puede hacerse, el problema es que no se como

y manualmente . estoy hablando de mas de 1,000 datos (no tendría caso)

y tampoco se que macro usar. ni que formula. respecto al filtro avanzado tampoco se

Creo que la mejor manera según lo que comentas es la siguiente:

1) Seleccionas toda la columna A

2) Presionas ctrl + c

3) Seleccionas tola la columna B y das enter

4) En la barra de herramientas vas a Datos y escoges quitar duplicados

5) Das aceptar y listo, te quedaran solo registro únicos.

Su explicación es correcta y esta muy bien (cuando la lista ya es definitiva); sin embargo cada que incluya yo nuevos datos tendría que hacer la misma operación, y (no me serviría) lo mismo pasaría su usara filtro avanzado.

Diario se trabaja en esa hoja mañana serian 1,100 y asi aumentaría siempre (y seria en realidad engorroso hacer eso manual , todos los días y obviamente (no seria la solución ideal).

Quedo pendiente. Saludos

Ok, en ese caso vas al vb de la hoja en la que digitas los datos en la columna A, y pegas esta rutina

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Column = 1 Then
dato = Target.Value
On Error Resume Next
Columns("B:B").Select
Selection.Find(What:=dato, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, _
LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _
MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate
If Err.Number = 91 Then
k = Range("B" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
Range("B" & k).Value = Target.Value
End If
Range("A" & Target.Row + 1).Select
End Sub

Para que funcione primero tienes que hacer lo que proponía en el mensaje anterior, y para los nuevos datos que subas esta rutina iría verificando en la columna B si existen y si no existen los iría incrementando hacia abajo.

No se si funciono o no. lo que si se, es que se queda pensando , (no esponde) la hoja de excel , después de realizar lo que me indicaste. y al ejecutar la macro , el libro solo se queda pensando y de ahi no pasa.

dejo mi correo, para tu ayuda, gracias. [email protected] ((donde dice un0, es con el cero))

Te pase el archivo con los códigos adaptados a tu libro, si te sirvió favor finaliza la pregunta