Inconveniente con Checkbox y ComboBox

Saludos amigo,, tengo un archivo que tiene dos formularios,
uno para ingresar datos, el cual me funciona bien y otro para modificar los
datos de la base de datos, en este tengo un CheckBox2 ligado a un ComboBox3(buscar
por apellido) el cual me funciona bien, pero tengo un ChecBox1 ligado a un
Combobox2 (buscar por cedula) el cual no he podido soluionar, la cuestión es,
que al darle click al checkBox1 me genere en el ComboBox2 las cedulas de las
personas, y me traiga la información a los CommandText... Suena complicado pero
se que es algo que puede ser muy sencillo; lo otro que me gustaría saber es
como hacer, parta que la información de los combobox me salga ordenada, es
decir en el combobox2 (cedulas) me salga en orden ascendente y en el
ComboBox3(apellido) me salga en orden alfabético,,

Esta es la macro que estoy usando:

en el CheckBox:

Private Sub CheckBox1_Click()
If CheckBox1.Value = True Then
ComboBox2.Enabled = True
CheckBox2.Enabled = False
ComboBox3.Enabled = False
cargacedula
Else
ComboBox2.Enabled = False
CheckBox2.Enabled = True
ComboBox2.Clear
End If
End Sub

En el ComboBox:

Private Sub ComboBox2_Change()
If ComboBox2 = "" Then
Else
CommandButton1.Locked = False
Sheets("base de datos").Activate
If ComboBox2 = Empty Then
MsgBox "Por favor seleccione empleado a modificar", vbInformation, "Atención!!!"
ComboBox2.ListIndex = 0
ComboBox2.SetFocus
End If
Var2 = ComboBox2.Column(0)
Cells.Find(What:=ComboBox2.Value, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:= _
xlWhole, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False _
, SearchFormat:=False).Activate
If Var2 = ActiveCell Then
TextBox1 = ActiveCell
TextBox2 = ActiveCell.Offset(0, -1)
TextBox3 = ActiveCell.Offset(0, 1)
TextBox4 = ActiveCell.Offset(0, 2)
TextBox5 = ActiveCell.Offset(0, 3)
TextBox6 = ActiveCell.Offset(0, 4)
TextBox7 = ActiveCell.Offset(0, 12)
ComboBox4 = ActiveCell.Offset(0, 5)
ComboBox5 = ActiveCell.Offset(0, 9)
ComboBox6 = ActiveCell.Offset(0, 10)
ComboBox7 = ActiveCell.Offset(0, 11)
TexBox1.Locked = False
TextBox2.Locked = False
TextBox3.Locked = False
TextBox4.Locked = False
TextBox5.Locked = False
TextBox6.Locked = False
TextBox7.Locked = False
ComboBox4.Locked = False
ComboBox5.Locked = False
ComboBox6.Locked = False
ComboBox7.Locked = False
End If
End Sub

David

1 Respuesta

Respuesta

Creo que te faltó código, en esta parte:

If CheckBox1.Value = True Then
ComboBox2.Enabled = True
CheckBox2.Enabled = False
ComboBox3.Enabled = False
cargacedula
Else

Tienes cargacedula y no sé que es, porque no hay una función o algo que se llame carguecedula.

Yo esperaría algo como esto:

Private Sub CheckBox1_Click()
CheckBox1.Enabled = False

strRango = "F1:F3" ' Poner aquí el rango de las cédulas
ComboBox2.RowSource = strRango
End Sub

Saludos. Dam

Excelente tu ayuda Dam,, logre solucionar este casito,, mil gracias por ese apoyo,, que el Señor Dios te bendiga y siga dando ams sabiduría, te de todos los éxitos que te mereces,,, muchas gracias ne verdad con este caso,,,,,

David