Necesito ayuda con una función llamada Prueba T en Microsoft Excel

Hola Amigazo
Ya me has ayudado en otra oportunidad y por cierto quedé más que conforme con tu respuesta, además admiro tu solidaridad y buena predisposición.
En fin, mi pregunta es la siguiente: necesito saber si hay una diferencia significativa (esto es meramente estadístico) entre dos muestras. Me han informado que la función pertinente para llevar a cabo este tipo de análisis es la llamada PRUEBA T.pero el inconveniente, básicamente, radica en que no lobro interpretar cuáles son los datos que exactamente debo poner en los casilleros de matrices
(Es decir, si pongo los datos lisa y llanamente o si 1ro debo sacar alguna especie de media, varianza o algo si y eso es lo que iría en los casilleros) y, en 2do lugar tampoco llego a interpretar demasiado a qué se refiere el asistente con "colas" y "tipos" y qué datos debo opner en estos casilleros
¿Podrías ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
En realidad tu pregunta encierra primero el entendimiento del concepto estadístico del uso de la prueba T de Student antes de intentar su resolución con MS Excel.
Esto escapa al alcance de mi ayuda en este sitio.
Dado que las estadísticas no son mi especialidad, te sugiero esta dirección que explica claramente con un ejemplo la aplicación de tal función:
http://www.lamc.utexas.edu/~orkelm/excel/EXCEL/TTEST.HTM
De allí, aparentemente, surge que los dos primeros argumentos simplemente serían las poblaciones a evaluar
Si no tuvieras problemas en leer ingles, este sitio cuenta con una larga serie de referencias para resolver problemas estadísticos con MS Excel.
Tal sitio pertenece a la Asociación de Especialistas en Estadísticas usando Excel(ASSUME, en inglés)
Y puedes encontrarla eN
http://www.jiscmail.ac.uk/files/ASSUME/welcome.html
Bien, puli, espero que esto te oriente para la resolución del problema.
Un abrazo!
Fernando