Gráficos en VFP

Deseo saber como hacer para que a través de un tabla pueda generarse un gráfico estadístico, ya sea en tarta, barra, etc (3D o plano)
Ya he usado el MSGRAPH pero me trae algunos errores de OLE, por eso desearía otra manera.
Supe de una DLL o EXE que generaba un archivo JPG que contenía el gráfico.

2 respuestas

Respuesta
Normalmente cuando tengo que hacer gráficos y el msgraph no me basta uso a Excel para que me genere el gráficos, ¿cómo?
Pues sabes de la automatización ole pues si si ya tienes la solución de lo contrario as algo siple
crea un gráfico en excel con cantidades y números de acuerdo a lo que necesites en tu programa.
cuando ya tengas echa esa plantilla abrela mediante la atomatozacion
con
ex=createobject("excel.application")
Abrela lluego con
Ex.open("ruta\archivo.xls")
y actualiza los datos con los que tiene en tu tabla con
ex.cells(x,y).value=valortuyo
y si quieres verlo solo
ex.visible=.t.
Bueno con esto espero haberte ayudadoi y si tienes más duda escríbeme neuevamente.
Respuesta
Si no deseas usar el MSGRAPH, podrías encadenar tu programa con MICROSOFT CHART, Con Crystal Report...
Esas son las Opciones que te puedo dar...
Como puedo utilizar el Ms Chart, como lo puedo llamar desde mi programa, cuales son los parámetros que debo utilizar, no tengo documentación de este programa.
Gracias anticipadamente por la respuesta.
Lo que puedes hacer para no irte muy lejos es en le Visual Fox Prow. Menu Herramientas, Asistentes, Opción Todos, allí aparece el asistente para Generar Gráficos, solo tienes que usarlo y el hará todo.., Los demás antes mencionados, son controles de WINDOWS y Visual basic