Formula alterna valor deseado en excel

buenas noches
tengo un archivo en excel donde
quisiera encontrar un valor deseado que es el resultado de una formula, lo
puedo hacer con la herramienta de datos buscar objetivo, pero quisiera saber si
existe alguna formula alterna para hacer el proceso que hace el menu datos-
análisis y si - buscar objetivo ; ESTO ES ; realizarlo mediante formulas
GRACIAS Y BUEN DÍA

Respuesta

La herramienta solver permite ubicar el valor gracias a algoritmos que van realizando iteraciones... esto es prueba y error, y cada vez intenta ubicar un valor más cercano al buscado y con menor error...

Para resolver algo de otra manera, hay que conocer el modelo "matemático" del problema... es como decir... puedo escribir una ecuación de segundo grado y pedirle a Excel que resuelva un valor... lo va a hacer... pero hacerlo con formulas equivaldría a recordar cual es la formula general de las ecuaciones de Segundo grado.

No puedo saber si es posible hallar esta formula, pues a veces las formulas muy complejas no te lo permiten.

GRACIAS JAIME, POR HABERTE TOMADO EL TIEMPO PARA AYUDARME, SOLO UNA DUDA, ENTONCES SI QUISIERA ENCONTRAR UN VALOR TENDRÍA QUE REALIZAR ALGÚN CALCULO INVERSO ??