Comparar contenido de 2hojas EXCEL desde VB

Hola!
Estoy haciendo una pequeña aplicación que tiene que
comparar el contenido de dos hojas de EXCEL y comprobar que son iguales,
y en caso de que no lo sean tiene que notificarlo y
guardar las filas diferentes en otra hoja. La cuestión es
que por ahora lo único que se me ocurre es hacer un bucle
que recorra las 2 hojas e ir comparando celda por celda
hasta llegar al final de las hojas (algunas tienen + de 60000 filas), no sé si hay alguna
función que pueda hacerlo más automatizado.
Aparte me gustaría no tener que indicarle el final del
bucle, porque puedo meterle la dimensión de las hojas, pero cada vez cambiará.
¿Podría hacerlo esa función (u otra) hasta que detectase
el final de las hojas?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta es muy general, hablas de comparar celda a celda, pero de guardar filas diferentes, celda a celda, una solución simple es usar una tercer hoja como comparación en la que se pone en cada celda
=Hoja1!A1=Hoja2!A1
Observa como se repite un igual, no es error, le estamos diciendo que compare la celda A1 de la hoja1 con la celda A1 de la hoja2, lo que te dará como resultado un FALSO o un VERDADERO, si copias tu fórmula a las demás celdas, tendrás una hoja llena de FALSOS y VERDADEROS, lo cual te dirá cuales son las diferencias y poder actuar en consecuencia, pruébalo.
Muchas gracias Mauricio, lo he probado y va bien. Lo que pasa es que ahora lo estoy haciendo desde una pequeña aplicación de visual basic, porque tengo que ir comparando diferentes ficheros Excel que salen de dos Bases de Datos, y necesito ir metiéndolos en plan empaquetadora. Pero ya lo he solucionado, hallando la dimension del rango de los datos de éstas cada y haciendo un bucle. Luego dejo los posibles resultados erróneos en otra 3ª hoja.
De todas formas gracias por todo!