Archivos planos

Holax mushashos: Aqui Fernando con una duda mais, entrando de inmediato en materia:
Quiero importar unos archivos planos que genera cierto sistema algo arcaico que los genera en varios archivos, dependiendo de si existe el proyecto o no y del territorio de la siguiente manera:
Proyecto. Territorio (nombre del posible archivo de texto)
Los territorios son 5 y hasta aquí no hay muchos problemas, el problema es que los proyectos van del 1001 al 9999 pudiendo estos existir o no en cada territorio.
En una macro lo hice y me quedo algo así:
Sheets.Add
Worksheets(1).Activate
With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _
"TEXT;C:\PLANOS\avance1\0" & año & "0" & mes & proyecto & "." & tipo, Destination:=Range( _
"A1"))
Si el proyecto en el territorio (tipo) existe, no hay problema... Pero cuando no existe me sale un error en tiempo de ejecución diciendo que el archivo de texto no existe o ha cambiado de nombre y se cuelga.
La idea es que cuando el archivo no exista, simplemente pase de largo.
¿Cómo hacerlo?...
Gracias desde ya.
Fernando.
Respuesta
Para saber si un archivo existe o no,
utiliza el comando Dir$(), indicando entre paréntesis el camino+nombre del archivo, si te regresa "", no existe si te regresa cualquier otra cosa existe.
Creo que no seria complejo colocar un If, antes de hacer el procedimiento.
Suerte!
XD