Como calcular las celdas entre un valor hasta que se repite en excel

como calcular las celdas entre un valor hasta que se repite en excel hola, tengo el siguiente ejercicio a resolver. En una tabla de excel, en la columna B esta una lista de los codigos de las motos que se venden un un local y en las siguientes cuando estubieron de oferta nececito una formula para calcular en cada FILA cuando el codigo de la columna B se repite en la columnas siguientes pero siempre hablando de la misma fila. Ademas necesito saber cuanto es el maximo minimo y promedio de celdas que hay entre un codigo de la columna B hasta que se repite en alguna de las otras columnas pero siempre hablando de la misma fila. Por favor si sabes como adjuntar el arc de excel que tengo a esta pregunta para que comprendas mejor decimelo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que la última columna es la G, escribe la siguiente fórmula en la holumna H

=CONTAR.SI(B1:G1,B1)

Si te aparece un número mayor a 1, significa que el código de la columna B se repite más veces.

Para lo siguiente que pides, necesitas una columna para cada rango rango de celdas y más bien tendría que ser con una macro.

Saludos. Dam

Si la primera parte es correcta, podrías finalizar la pregunta y crear una nueva para la macro.

Entonces nos seguimos con la otra pregunta.

Podrías finalizar esta

gracias, pero no necesito saber cuantas veces se repite sino cuanto tarda en repetiré. Es decir desde que aparece una ves en la tabla de ventas hasta que vuelve a aparecer aunque mas que nada saber una forma de saber sobre los productos que se venden según su atraso y descuento pero eso te lo puse en otra pregunta, igual no te preocupes que te voy a calificar muy bien en las dos.

Te envié unos comentarios en la otra pregunta, mientras ésta la dejamos pendiente.

Muchas gracias por tu ayuda!, todavía trato de resolver el ejercicio, si hay algún e-mail al que te pueda mandar el archivo de excel adjunto seria excelente, si no lo que mas necesito es saber cual es el código de producto mas atrasado en venderse(no el mas viejo ya que puede venderse el mismo varios días seguidos) y saber parándome en cualquier fecha de venta saber que tan atrasado estaba el producto que se vendió ese dia. En lo 5 mas atrasados, en los 6, en los 7, etc. Otra vez gracias