Colorear Celdas

Antes que nada gracias por el tiempo invertido en la respuesta, bueno... Como le podría hacer para que en una serie de tres columnas con distintos importes me cambie de color la celda del más bajo, es toda una tabla.
Gracias
Desde Mexico City
Armin Canto

2 Respuestas

Respuesta
MS Excel cuenta con una función para realizar exactamente lo que solicitas, se llama: Formato condicional.
Primero selecciona el rango donde quieras que se marque el más bajo, por ejemplo C7:E27. Déjalo seleccionado.
La opción de Formato condicional se encuentra debajo de la opción "Formato" del menú principal. Cuando la activas, habiendo seleccionado el rango donde quieres aplicarlo, una pantalla de diálogo te pedirá que ingreses la condición.
Esta puede ser evaluada sobre la misma celda (Valor de la celda) o -como en tu caso-sobre otra celda o rango distinto al actual (Fórmula).
Así, selecciona esa segunda opción y el la casilla de al lado ingresa esta fórmula:
=C7=MIN(SI($C$7:$C$27<>0,$C$7:$C$27))
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ","]
Esta fórmula evita que considere las celdas en cero o vacías como las más bajas
Si supieras de antemano que no hay celdas con esos valores podrías usar esta que es más simple
=C7=MIN($C$7:$C$27)
De todos modos, la anterior sirve para cualquier caso.
Luego, dentro de la mismo cuadro de diálogo, presiona el botón "Formato" y busca la solapa de "Tramas" y elige el color que desees de la paleta. Presiona Aceptar para volver a la pantalla anterior y una vez más Aceptar para cerrar esta ventana de diálogo y aplicar el formato a la celda.
Tratándose de un formato, podrás copiarlo a otras celdas como cualquier otro formato de celda.
Respuesta
Supongamos que en la fila 1 tenemos los títulos
A1 = Numero1
B1 = Numero2
C1 = Numero3
A partir de la fila 2 tenemos los valores que mencionas, en las siguiente celdas, introduce un formato condicional
A2:C2
Valor de la celda es igual a =MIN($A2:$C2)
Y le aplicas un formato, verifica que funcione, que la columna que tenga el menor valor se ponga del formato que estableciste, después solo copia el formato, OJO, solo debes de copiar el formato desde el menu Edición | Pegado Especial, si tienes dudas, solicita el archivo donde hice las pruebas, saludos...
Mauricio
MbsARROBAinboxPUNTOnet