Suma condicional

Hola Cesar.
Tengo varias columnas y deseo sumar los valores de una columna solo si cumple con los parámetros de dos o más columnas.
La fórmula gráficamente seria:
Sumar.si((a1:a5000;"verde");y;(h1:h5000;"grandes");(j1:j5000)
Gracias por la respuesta anterior y espero puedas ayudarme.
Adel Bahsas

1 Respuesta

Respuesta
Adel, debes utilizar la misma estructura de las fórmulas de bases de datos.. la fórmula quedaría más o menos así:
=BDSUMA(A1:J5000,J1,O1:V2)
Acá la clave es que en el rango O1:V2 tengas los criterios de la suma y listo.
Si necesitas más detalles por favor me escribes, de lo contrario te pido el favor de finalizar la pregunta con una valoración de la respuesta acorde con la calidad y oportunidad de la misma.
Cesar.
Quizá mi pregunta no fue suficientemente clara. Anexo ejemplo:
tipopac tipofac costo precio
2 H 157.500 157.500
2 H 60.000 60.000
2 E 30.000 30.000
2 H 180.000 180.000
1 H 105.000 105.000
2 E 30.000 30.000
Mi necesidad practica es:
Deseo saber cual es la suma del costo de los tipopac "2" que sean tipofac "H"
Si puedes ejemplificar la respuesta te lo agradezco.
Adel.
Realmente mi duda fue aclarada. Agradezco la gentileza y quisiera realmente compensar de alguna forma tu ayuda, para así poder contar con ella en otra oportunidad. Si puedes decirme como hazlo a través de mi correo [email protected]. Gracias de nuevo.
Adel
Ok tal vez lo que no fue claro fue mi respuesta, supongamos que los datos que escribiste están de A1 hacia abajo y hacia la derecha, ¿es decir que la palabra precio está en la celda D1 OK?
Luego en F1 escribes los títulos de las columnas que deseas usar como criterios, entonces para el caso específico que describes colocas
Tipopac tipofac
2 H
Y luego en cualquier celda colocas la siguiente fórmula:
=BDSUMA(A1:D8,C1,F1:G2)
Y listo... a mi me dio 457.5, lo probé con autofiltro y subtotales y da lo mismo. Para mayor información sobre los criterios y la manera de usarlos consulta en la ayuda en línea filtro avanzado y ahí salen varios ejemplos de como utilizar criterios para filtros avanzados, esa tearía te servirá para definir los criterios de suma para la función BDSUMAR.