Necesito material para leer con respecto a programar con Visual Basic en Microsoft Excel

Hola, he visto que has mandado material paar leer con respecto a programar con visual basic en excel, quisiera saber si me lo podrías mandar a mi, ya que estoy muy interesado en el tema y quiero compenetrarme aún más en ello. Además quiero sacarme una duda o mejor dicho si me puedes orientar en un problema que tengo, que es el siguiente, yo saco datos de una base de datos en la cual traigo nombre, apellido, domicilio, importe, etc, etc; en la cual me trae varios o algunos registros por una misma persona, en donde yo aplico subtotales a los importes, para cada cambio en apellido. Pero, a su vez, yo quiero, en el mismo registro (fila)en donde me genera la suma del importe, que en esa misma fila me queden todos los demás datos que tengo en las otras columnas, ya que lo único que varía es el importe, todos los demás datos son los mismos. Espero haber sido claro, ya que sino es así, te mando un archivo para que veas de que me refiero. En cuanto a mi e-mail es [email protected], para que me puedas enviar los archivos que te pedí anteriormente. Desde ya MUCHÍSIMAS GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
En general no suelo enviar manuales. Pero, ya que lo pides y que te envío un ekjemplo para tu segunda pregunta, te pasé uno que tengo, espero que te sirva.
La solución al problema consiste en cerrar el control laterla de subtotales de modo tal que sólo queden visibles, precisamente, los subtotales.
Seleccionalos y presiona F5 (atajo de "Ir a"). Allí presiona le botón "Especial" y marca la opción "Solo celdas visibles". Al aceptar volverá a tu hoja y quedarán seleccionadas solo las celdas de las líneas de subtotales. EN la primer celda activa (supongamos C11) ingresa una fórmula como esta:
=c10 y presiona Ctrl+Enter (no sólo Enter).
Esto llenará todas esas celdas con el valor de la celda superior. Probablemente algunas no te sirvan pero bastará que las borres y dejes las que te sirvan.
Avísame si te llegan los archivos.
Un abrazo
Fernando