Seguridad de códigos en excel

Me estoy iniciando en el desarrollo de macros en excel pero me roban muchas ideas de mis códigos, me podrías decir como los protejo en el editor de visual basic. Es decir que no puedan ver los códigos...
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
La manera de proteger un proyecto en el editor de VB es la siguiente:
1. Posiciónate en el proyecto a proteger (en cualquier lugar).
2. Selecciona "Herrameintas" - "Propiedades de VBAProject".
3. Aparece una nueva ventana que contiene 2 pestañas. Selecciona la pestaña "Protección".
4. Selecciona "Bloquear proyecto para visualización" e introduce la contraseña en la parte inferior (tendrás que confirmarla).
5. Pulsa "Aceptar" y graba los cambios.
Ya lo tienes protegido.
Ten en cuenta que en este momento podrás seguir visualizándolo.
Para probar tu contraseña tendrás que cerrar y volver a entrar en el fichero.
Si abres el fichero y ejecutas alguna macro (antes de introducir la contraseña de edición del código) que por cualquier problema en el código mostrase un error, se elimina la opción de "Depurar" para impedir el acceso al código, dando solamente la opción de "Finalizar".
Un abrazo!
César M.C.M.