Como combinar celdas de excel programando en visual

Estoy creando una hoja excel desde visual basic y necesito combinar dos celdas.

2 respuestas

Respuesta

El código es simple:

Worksheets("NombreHoja"). Range("A1:C1"). Merge

Respuesta
El código para combinar dos celdas es el siguiente (asumiendo que las celdas que se quieren combinar son "C10" y "D10"):
********* INICIO DE CODIGO
Range("C10:D10").Select
With Selection
.HorizontalAlignment = xlGeneral
.VerticalAlignment = xlBottom
.WrapText = False
.Orientation = 0
.AddIndent = False
.ShrinkToFit = False
.MergeCells = True
End With
********* FIN DE CODIGO
Te sugiero que este tipo de procesos que se pueden realizar por opciones de menú directamente en Excel, utilices la grabadora de macros que proporciona el programa:
"Herramientas" - "Macro" - "Grabar nueva Macro".
Te insertará el código Vba en un nuevo módulo. Solamente tendrás que copiarlo y pegarlo en el módulo en el que estés desarrollando tu macro.
Posteriormente, elimina el módulo que te ha insertado para grabar de forma automática la macro.
Espero que esto solucione tu problema y te permita, para futuros casos similares en donde se pueda grabar una macro por opciones de menú, no quedarte estancado a la espera de una respuesta.
Un abrazo y... buena programación!
César M.C.M.