Insertar objeto en una celda excel

¿Es posible insertar un objeto (PDF por ejemplo) en una celda?

Quisiera dejarlo 'fijado', de modo que lo pueda seleccionar y abrir, pero no desplazarlo por el documento.

1 respuesta

Respuesta

Te voy a dar una idea. Inserta el objeto que quieras ya sea una imagen, un icono, una forma... y le asignas un hipervínculo. Asegurate de que sea un destino estático, es decir, que si le asigno el vínculo a un .pdf dentro de un pendrive o una red que cambia de unidad, te dará un error.

Para lo segundo, selecciona el objeto y pulsa botón derecho. Elige tamaño y propiedades. En la pestaña de propiedades, selecciona no mover, ni cambiar de tamaño con las celdas. Ahora si lees un poquito más abajo tienes unas opciones que se vuelven activas cuando protejes la hoja.

Espero haberte ayudado.

Un saludo desde Sevilla y no te olvides de finalizar y puntuar la pregunta

Hola.

Muchas gracias por tu interés.

Esa era la opción que antes utilizaba.

El problema es que ahora he de compartir ese archivo con otros usuarios, que acceden desde otros ordenadores al mismo. Por eso no me sirve.

Lo que hago es insertarlo como 'objeto', y reducir su tamaño hasta ajustarlo dentro de una celda. Esto funciona bien, pero tiene el inconveniente de que, si no tienes cuidado al 'pincharlo', puedes desplazarlo.

¿Sabes si hay alguna manera de que ese objeto se pueda seleccionar, pero quede 'anclado' a la celda?

Mi excel es 2007. Tengo unas nociones muy básicas de VB, por lo que podría incluir, si esa es la solución, algún tipo de macro. Siempre claro, que no implique hipervínculos a otros documentos. (Por lo antes comentado).

Muchas gracias de nuevo.

Como te puse en el post anterior si proteges impides el movimiento accidental de los objetos. Cambia las propiedades de tu hoja y protégela aunque sea sin password. Te aseguro que funciona.