Problemas con el archivo de inicio en excel

Como puedo modificar la instrucción de que al abrir el programa excel no me abra un archivo que por error aparece cada que inicio. El archivo es un archivo de trabajo que desde hace un par de meses aparece al abrir el programa.

1 Respuesta

Respuesta
Existen dos posible causas para el comportamiento que mencionas.
Revisa en la solapa "General" del menú "Herramientas" | "Opciones", si existe algún nombre de carpeta en la casilla a la derecha de "Archivos de inicio alternativo". Si hubiese algo escrito en ella, bórralo.
En caso contrario -si estuviera vacía- deberás buscar (puedes usar la utilidad del Explorador de Windows) en tu disco rígido el nombre de ese archivo que se carga al inicio.
Es muy probable que lo encuentres en la carpeta:
C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\InicioXL
o
C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\Inicio
Desde luego esto puede variar, dependiendo de cómo haya sido instalado tu aplicación de Office.
Pero la idea es la misma: MS Excel cuenta con un directorio cuyos archivos, si hubiese algunos, son cargados apenas se inicia MS Excel.
Si allí estuviese, muévelo a a otra carpeta, asegurándote de que no queden archivos en tal directorio.
Espero haberte sido útil!
Un abrazo
Fernando