Introducir linea sin utilizar vb en excel

Hola! Necesito introducir en una hoja de excel datos correlativos, y que excel me inserte una nueva fila automáticamente donde introducir el siguiente registro, se hacerlo con una macro pero... ¿es posible hacerlo sin utilizar una macro?. Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda, gracias a vosotros estoy aprendiendo a defenderme en este mundillo.

1 Respuesta

Respuesta

En principio tal como lo planteas (insertar una fila automáticamente), no, solo es posible con una macro.

Pero si es posible utilizar un truco rápido:

Seleccionar la celda o rango que estará por encima de las filas que vamos a insertar. Mantener presionada la tecla MAYUS mientras se arrastra el controlador de relleno de la esquina de la selección.

PD) Truco explicado en imágenes en mi nuevo manual Excel 2010-2007

MUCHAS GRACIAS! POR LA RESPUESTA, no se si me expliqué bien, estoy creándome una base de datos ordenada de menor a mayor ( el ultimo dato me aparece en la parte de arriba de la lista), con una macro inserto una fila EN BLANCO, que es la fila donde inserto el dato siguiente a archivar, creo que no se puede hacer de otra forma ¿no?, porque el truco que mencionas no permanece al cerrar y abrir la hoja de nuevo ¿verdad?

¿Cómo qué no se guarda? Tanto si insertas una fila con atajos de teclado o con macros, eso se mantiene al cerrar y guardar los cambios.

Si no tenés macro para pasar los datos, no hace falta que la tengas solo para insertar la fila.

Lo que te pasé es útil para insertar celdas en 1 o 2 col. Pero si son muchas las col de tu base será engorroso estar seleccionando todo el rango, para eso mejor este otro:

Clic derecho sobre el nro de la fila 2, opción Insertar.

Más sencillo, imposible.