Tengo un problema para ordenar cantidades en una base de datos Microsoft Excel

Tengo un problema, en una base de datos tengo 12 cantidades (155, 210, 185, 10, 63,174, 279, 142, 100, 123, 142, 251)
La pregunta es como puedo hacerle para ponerle una fórmula y que por ejemplo en la celda A1 (155) me ponga en que numero o intentar se encuentra esa cantidad (1, 2, 3, etc)dentro de las 12 cantidades ya mencionas puedo sacar el valor máximo y mínimo con la fórmula MAX, MIN donde MAX=279 ocupa el lugar # 12 y MIN=10 ocupa el lugar # 1.
Que fórmula o función puedo utilizar para saber que números corresponden a las otras cantidades.

1 Respuesta

Respuesta
La función es JERARQUÍA
Si tenés un rango de números de A1 hasta A15, en B1 colocás la función:
+JERARQUIA(A1;A1:A15;1)
El 1 significa que ordenará en forma ascendente (de menor a mayor). Si colocas 0 o nada lo hará en forma descendente.
Saludos y por favor no olvides de finalizar la consulta.
Hasta pronto
Elsa
Hola, Elsa
Me parece muy bien esta función solo que tengo un problemita mi computadora tiene el Office en Ingles y no me reconoce esta función. ¿Cómo le puedo hacer?
Saludos!
Qué lástima que no hiciste la aclaración en un primer momento, ya lo tendrías solucionado. Bueno la función debe ser RANK o RANKING (está en la categoría de Estadísticas en la versión en español)
Te corrijo la función porque olvidé fijar el rango:
+JERARQUIA(A1;$A$1:$A$15;1)
Ahora sí la podes arrastrar al resto de la columna
Suerte y no olvides finalizar la consulta.