Tengo un cuadro combinado en A24

Tengo un cuadro combinado en A24, donde el Rango de Origen es, por ejemplo, $A$7:$A$20, y la celda vinculada es C24. Quiero copiar ese cuadro combinado en las próximas 100 celdas (A25, A26, etc), con el mismo rango de origen, pero que la celda vinculada cambie según donde está el cuadro (C25, C26, etc).
¿Conocen alguna forma para realizar lo anterior sin estar cambiando manualmente la celda vinculada?... Como comprenderán, me tomaría demasiado tiempo.

1 respuesta

Respuesta

Podría ser con una macro, el cuadro es una imagen y aparentemente está en una cela, pero no está en la celda, por eso el resultado de la selección se tiene que vincular a una celda.
Si los cuadros los copiaste en orden del 1 al 100, entonces la macro va a seleccionar al primero y vincular la celda C24, al siguiente la C25, etc.
Sigue las Instrucciones para ejecutar la macro
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Para ejecutarla presiona F5
Prueba con la siguiente macro
Sub sel_shape()'por.damini = 24On Error Resume NextFor Each cuadro In ActiveSheet.Shapes cuadro.Select With Selection .LinkedCell = "$C" & ini End With ini = ini + 1NextEnd Sub
O si prefieres, puedes utilizar esta macro para crear los cuadros, pero tienes que jugar con las medidas del margen izquierdo y superior para colocar el cuadro, y con el largo y alto del cuadro, también tienes que calcular la distancia entre un cuadro y otro.
La macro está calculada para iniciar en la fila 24, si todas las filas miden 15 de alto, también pondrá el cuadro en la columna B, si la columna A tiene 10 de ancho.
Pruébala y me comentas
Sub add_shape()'por.dammini = 345ini = 24For i = 1 To 10 'margen izq, margen superior, largo, alto ActiveSheet.DropDowns.Add(60, mini, 150, 13).Select mini = mini + 16 With Selection .ListFillRange = "$A$7:$A$20" .LinkedCell = "$C" & ini .DropDownLines = 8 .Display3DShading = False End WithNextEnd Sub
Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

La pregunta no admite más respuestas