Cuando inicio una macro en excel que he creado para una factura, se me reinicia el programa

He creado una factura con excel ejecutando macros, de un momento a otro dejo de funcionar la opción de guardar factura en pdf al imprimir, luego cuando le daba al bot generar factura sin agregar datos de articulo me pedía ingresar uno, ahora no lo hace, me toco agregar los comandos del modulo en el bot, ahi si me funciona, pero ahora cuando genero una factura y luego le doy guardar al programa, se me bloquea, me pide reiniciar, ¿qué puedo hacer? ¿Pueden solucionarme estas tres fallas?, la factura la he creado siguiendo los pasos del tutorial de youtube del canal de Anaxandridas100

1 respuesta

Respuesta

Sube el archivo desde http://programarexcel.blogspot.com.ar/p/contacto.html, pueden ser muchas cosas, pásamelo para verlo y te lo envío con la solución

En http://programarexcel.blogspot.com podrás descargar ejemplos gratis de macros para excel programadas en VBA, las macros se pueden descargar y adaptar al proyecto que estés realizando para automatizar excel.

hola ya subí el archivo, pero como se que lo puedes ver, <a>https://www.dropbox.com/s/ttjsag7zws1au43/PROGRAMA%20DE%20FACTURACION%20nuevo.xlsm</a>

este vinculo es de dropbox

Si puedo ver el archivo al subirlo de La diré que te paseahora lo veo y te respondo

hola como vas con el archivo? si encontraste la falla?

Como estás ejecutando un comando para imprimir, y usa la impresora por defecto, tal vez cuando estabas probando y funcionó es porque tenías por defecto la impresora en pdf, la solución es poner como impresora por defecto la impresora en pdf, no se que programa uses pero puede ser pdf creador.

Otra solución que uso, si usas excel 2010, que te permite guardar en pdf es ejecutar un comando para que guarde en pdf como el siguiente:

nomfile = "Gráfico Vtas de " & Sheets("Graf_por_dpto").Range("e16").Value & " " & nomsuc

ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ diré & "\" & nomfile & ".pdf", Quality:=xlQualityStandard, _ IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False

Aca formo el nombre del archivo, puede ser en tu caso el número de fac que lo puedes sacar de la celda g13 de la hoja factura en tu caso podría ser por ejemplo

nomfile=sheets(""factura").range("g13")

Es la dirección donde deseas guardar, tu eliges yo puse la raíz C

dire= C:\

Luego con el el siguiente comando guardo en pdf, ojo si usas excel 2010 o superior; armando la dirección y nombre de archivo con las variables que ya habíamos armado

ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ diré & "\" & nomfile & ".pdf", Quality:=xlQualityStandard, _ IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False.

Eso con respecto a imprimir, yo puse guardar factura sin agregar nada y sale un msg box que agregue un articulo o algo por el estilo, no veo el error que dices tienes.

También puese guardar agregando un articulo y a mi no se me bloquea, tal vez tengas falta de memoria ram en tu máquina, excel este fallando, tend´rias que reinstalar o probablemente algún virus en tu pc.

Si necesitas más ayuda sobre como crear carpetas y guardar archivos en pdf mira el siguiente enlace

http://programarexcel.blogspot.com/2013/05/crea-carpetas-y-guarda-archivo-con.html

hola, muchas gracias, me has servido de mucha ayuda, el
código funciona bien, aunque aveces me sale error y pide depurar pero es algo
que se puede solucionar, el error de reinicio si era falla de excel, gracias
por todo!!!