Necesito calcular "La fecha de 30/5/13 + 30 días = 1/7/13 ya que el 30/6/13 no es hábil"

27/9/13 + 30 = 28/10/13

Si se necesita crear un macro por favor envíenme el archivo a [email protected], ya que me cuesta mucho crear el macro yo misma.

Muchas gracias por su colaboración.

1 respuesta

Respuesta

Revisa si tienes esta función

DIAS.LAB. INTL

Si es así, consulta esta página para contar los días laborales, al resultado de los días laborales le sumas la fecha inicial y te pone como resultado la fecha que necesitas. Por ejemplo

=30/05/2013 + DIAS.LAB.INTL(30/05/2013,30/05/2013 +30,1,b3:b5)

Revisa y me comentas

Saludos. DAM

Si es lo que necesitas.

Hola.

No tengo esa formula "DÍAS.LAB.INTL"

Solo "DIA" , "DIA.LAB" , "DÍAS.LAB" , "DIAS360" y "DIASEM"

Y que valores representa "b3:b5"???

Gracias por su atención.

Te en archivo con la función.

Saludos. DAM

Si es lo que necesitas.

Hola. Me da un error al habilitar el macro

"Error de compilación. No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca"

Le doy Aceptar.

El visual basic no me deja ver la hoja de excel, si minimizo la ventana no me deja usar excel y si la cierro los resultados quedan en error.

Gracias por su atención.

Hola. Conseguí hacerlo de la sig. manera:

SI(DIASEM(A1+30;2)=6;A1+30+2;SI(DIASEM(A1+30;2)=7;A1+30+1;A1+30))

Donde A1 es Fecha Inicial.

Solo que no toma en cuenta los días feriados de Venezuela. Pero se parece mucho a lo que quiero, ya que necesito la fórmula para una tabla de amortización y quería calcular los días hábiles de 36 o 48 meses.

Gracias.

Sigue las Instrucciones para una Función
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir VBa y poder pegar la función, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la función
5. En cualquier celda utiliza la función, como cualquier otra función de excel

Function dias_hab(fi As Date, n As Integer, inhabiles As Range)
'Por.DAM
ff = fi + n
For Each fecha In inhabiles
    If fecha <> "" Then
        If fecha >= fi Or fecha <= ff Then
            ff = ff - 1
        End If
Next
dias_hab = ff
End Function

INSTRUCCIONES SOBRE LA FUNCIÓN, DÍAS HÁBILES:
En esta hoja va una macro qu calcula la fecha final, en base a una fecha inicial y sumando una cantidad de días.
DIAS_HAB(Fecha inicial, número de días, días inhábiles)
Fecha inicial: Es la fecha de inicio, puede ser una fecha o una celda que contenga una fecha.
Número de días: Es la cantidad de días que se van a sumar a la fecha inicial para calcular la fecha final.
Días inhábiles: Rango de celdas que tienen los días inhábiles

Ejemplo:

A B C D
2 días inhábiles
3 05-Jun
4 FECHA INICIAL FECHA CALCULADA 29-Jun
5 30-May =dias_hab(B5,40,$D$3:$D$5) 02-Jul

A B C D
2 días inhábiles
3 05-Jun
4 FECHA INICIAL FECHA CALCULADA 29-Jun
5 30-May 06-Jul 02-Jul

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.