¿Al salvar un libro como html me pide que elija yes para confirmar salvado puedo evitarlo por macro?

existe algún parámetro al guardar como.. Html,para evitar responder y que lo responda en forma automática con una macro?

1 respuesta

Respuesta

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: guardarhtml
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub guardarhtml()
'Por.DAM
    nombre = "pagina web"
    Application.ScreenUpdating = False
    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=nombre & ".htm", _
        FileFormat:=xlHtml, _
        ReadOnlyRecommended:=False, _
        CreateBackup:=False
    Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Cambia en la macro, esta línea para que le pongas el nombre del libro que quieras

nombre = "pagina web"

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

cuando quiere grabar da este mensaje "a file named  sin pedidos.htm  already exists in this location. Do you want to replace it?", yo decia si mo hay por codigo algo como VBYES o algo parecido al guardar como html?

Perdón, este sería el código, reemplaza la macro por esta y prueba, ya no te van a aparecer los mensajes

Sub guardarhtml()
'Por.DAM
    nombre = "pagina web"
    Application.DisplayAlerts = False
    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=nombre & ".htm", _
        FileFormat:=xlHtml, _
        ReadOnlyRecommended:=False, _
        CreateBackup:=False
    Application.DisplayAlerts = True
End Sub

Saludos.DAM
Si es lo que necesitas.