Abrir archivo excel sin que me pida habilitar macros

Buenas tardes

mi problema o duda es esta hice un archivo donde tiene información confidencial por lo cual por medio de macros deje bloqueadas las opciones de guardar e imprimir y funciono muy bien el problema fue que cuando se lo envíe a mi jefe con el no funcionarons las macros por su nivel alto de seguridad, mi duda es esta se puede configurar el archivo para que se habiliten las macros sin importar el grado de seguridad o que obligue al usuario a habilitarlas.

Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

En Office 2007 y 2010 debes configurar el equipo del usuario para permitir abrir el archivo sin avisar la apertura de macros. Una posible opción es firmar digitalmente tu libro, sin embargo debes configurar el equipo o avisarle al usuario para que realice la confirmación.

Por lo que lei en tu pregunta, sabes como cambiar las opciones del centro de confianza por lo que no profundizare en el tema.

En versiones como office 2000 y 97 era posible, pero se algunas personas lo utilizaron para generar virus.

Espero te sirva la respuesta.

Feliz Navidad

Juan Carlos