Como bloquear Excel e iniciar con userform Vba

Estoy haciendo un programa con varios userform, tengo un userform que uso como menú principal, mi consulta es como puedo hacer para que cuando se haga doble click para abrir el archivo excel, ¿se habrá automáticamente el userform " Menú Principal "?

Pude llegar a algo similar colocando:

Private Sub UserForm_Activate()
Application.Visible = False
End Sub

Pero de igual manera me permite abriendo un archivo excel nuevo, ir a la opción abrir, y volver a abrir mi archivo en particular ( o sea estaría abierto dos veces ).

La idea es que quede lo mas parecido a un programa la parte de Userform= programa y BD= hojas de excel.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con esto:

Instrucciones para poner la macro en ThisWorkbook
1. Abre tu libro de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Workbook_Open()
UserForm1.Show
End Sub

Cambia userform1 por el nombre de tu userform del menú.

Prueba y me comentas
Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

Tan lejos, y tan cerca a la vez.... Perfecto.!!

Una consulta más, cuando habrá el libro no voy a tener problemas con la habilitación de las macros ?? debería colocar algún código más para evitar que me pida habilitar las macros ??

Gracias y slds,

Una cosa más, que recién me di cuenta... cuando abre el archivo automáticamente habré el userform, pero en el mouse queda el circulo ( ex reloj de arena ) activo, a que se debe esto ??

Desde ya muchas gracias,

Slds,

1. Para que no te pregunte si quieres habilitar tienes que cambiar la configuración de seguridad de excel :

Inicio / opciones de excel / Centro de confianza / Configuración de centro de confianza / configuración de macros / Habilitar todas las macro

2. Revisa en las propiedades del userform si no moviste el parámetro que dice MousePointer.

Saludos. DAM
No olvides finalizar la pregunta.

Disculpa Aprendiendo.!!

última consulta, estoy probando el código y si bien abre el userform cuando abro el archivo, después de abrir este, me permite volver a abrir un archivo nuevo excel, de donde puedo volver a abrir mi archivo en particular nuevamente ( abre como solo lectura y se vuelve a desplegar mi userform " menú principal " ), hay alguna forma de que no se pueda abrir por duplicado mi archivo ??

Gracias.

Eso corresponde a a administración propia de windows, deberás buscar en dónde configurar para que no puedes abrir 2 o más excel.

Saludos. DAM

No olvides finalizar la pregunta