Habilitar macros al abrir libro

Tengo un libro excel que contiene macros y listbox, cada que lo voy a abrir en un computador diferente, debo habilitar desde opciones - centro de confianza las siguientes opciones: habilitar configuración de Activex, habilitar configuración de macros, no mostrar la barra de mensajes y habilitar el contenido externo.

¿Existe alguna manera de hacerlo mediante una macro que se active al abrir el libro?

1 respuesta

Respuesta

No no se puede hacer. Porque esa macro que dices tendría que ejecutarse y si el otro ordenador no tiene habilitadas las macros no la puede ejecutar. Si pudiera hacerse sería una puerta de entrada a cualquier suerte de códigos maliciosos.

Es incomodo pero es por seguridad. Si tu quieres tener habilitadas las macros puedes tenerlas, ero otro usuario puede tenerlas deshabilitadas y es necesario una intervención expresa para habilitarlas.

Y eso es todo.