¿Puedo hacer que los datos introducidos en un archivo se guarden automáticamente en otro?

Actualmente utilizo excel para hacer mis facturas, lo que tengo es muy sencillo, prácticamente introduzco los datos en una hoja y los manda a otra hoja acomodados para imprimir, lo que necesito es saber si puedo hacer que automáticamente se guarden en otro archivo todas las facturas que imprimo, por ejemplo, haga la factura 002 y que se cree un archivo que se llame 002 y así respectivamente, si hay alguna forma sencilla y es necesario que te amplíe más sobre lo que estoy haciendo por favor avisame. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Deberías hacer una macro para que cada vez que imprimas la factura, esta se grabara en un directorio con el nombre de archivo correspondiente al número de factura, que supongo que tienes en una celda.
Deberías introducir este código en la factura de plantillas;
Private Sub Workbook_BeforePrint(Cancel As Boolean)
factura = Range("A1").Value
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="C:\Mis documentos\" + factura, FileFormat:=xlNormal
End Sub
Solo debes cambiar la celda donde tienes el número de factura. Yo he puesto que esta en la A1, donde pone Range("A1"). value
Este código tienes que ponerlo en:
-Abre la plantilla de factura que imprimes.
- Ve a Herramientas - Macro - Editor de Visual Basic
- En el expolorador de proyectos tendrás abierto el libro VBAProject(Nombre del libro) y dentro las tres hojas y ThisWorkbook. Aprieta encima de este ThisWorkbook con el botón derecho y dale a ver código.
Tienes que copiar el código que te he dado dentro de esta pantalla.
Guardalo y cada vez que imprimas una factura esta se te guardara con el nombre de la factura dentro del directorio mis documentos. Si quieres otro directorio, cambialo en el código, poniendo la ruta donde quieres que se guarden las facturas.