Formulario de Consulta

Hola compañeros, tengo una base de datos en Excel y quiero elaborar un formulario de consulta. Tengo tres cudros de texto y dos más inactivos que serán los resultados de la consulta. Agradezco la colaboración de todos los expertos en el tema.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
En la base de datos la primera columna debería ser el dato que identifique de forma única a cada elemento de tu lista (por ejemplo, si fueran personas la primera columna de la lista debería ser el DNI, si fueran productos el CÓDIGO DE REFERENCIA, etc.), sin este dato no se puede hacer una búsqueda exacta. Si lo tienes así, asegurate de que dicho dato es el PRIMERO de la lista, es decir, el DNI debería ser la primera columna de los datos. En la hoja con el formulario debes reservar una celda para escribnir el DNI de la persona que deseas consultar (supongamos que es la celda B3, donde escribirás el DNI), olvida los cuadros de texto, no te servirá para consultar la lista de datos, lo que tienes que hacer es combinar celdas para imitar el cuadro de texto y en dicha celda insertas la función BUSCARV. Esta función te buscara el DNI y te dará los datos que quieras de dicha persona. Ejemplo: =BUSCARV(B3;ListaDeDatos;Col;Falso) donde B3 es la celda donde escribes el DNI, ListaDeDatos es el rango que contiene los datos (TODOS, incluido el DNI), Col es un número entero que se corresponde con la posición en la lista del dato que quieres (supón que tienes: DNI, NOMBRE, APELLIDOS, DIRECCIÓN) si pones en lugar de Col un 3 te dará los APELLIDOS de la persona), por ultimo si quieres que te encuentre un DNI exacto y no cualquier otro que se le parezca DEBES PONER FALSO.
Hola mi amigo gracias por el dato. He comento que en realidad si son referencias lo que tengo y ellas se repiten en varias celdas al igual que el color por ej:
refer col ta valor
creo que hay que realizar con los tres campos la búsqueda verdad.? ¿Cómo?
Gracias amigazo
Bien, para que la consulta sea efectiva debeás crear un campo que identifique de forma única cada producto. Necesito saber si, tal y como me pones en tu ejemplo, las ref pueden repetirse, ¿es decir puede haber dos veces el mismo producto (EXACTAMENTE EL MISMO) repetido en la lista de datos? Si fuera así, la solución se complicaría bastante, aunque todavía habría solución. Bueno, voy a suponer que no has repetido ningún producto y que se trata de un listado donde cada producto es diferente, sin embargo veo que tienes en el campo ref repetido el código 04560 (me hace suponer que se trata de un mismo producto (por ejemplo, pantalón), el Col se repite como 000 (por ejemplo: color Blanco...), hasta aquí no podría aportarte una solución sencilla... Pero a continuación me das la talla (34, 35, 36) Supongo que no se repite ninguna talla con la misma ref y col, por ejemplo, no existen dos 04560 000 34 11.450, ¿al menos uno de los tres primeros datos será diferente, supongo, no? En fin, al grano, si las hipótesis que he hecho son ciertas, existe una fácil solución: inserta una columna delante de la de REF, después escribe la siguiente función: =CONCATENAR(texto(B2;"00000"), texto(C2;"000");texto(D2;"00")), Esta función te juntará en una sola celda los tres valores de REF, COL y TA, convirtiéndolos en texto, además fíjate que detrás de cada celda B2;C2;D2 he puesto entre comillas tantos ceros como el número máximo de dígitos contiene cada valor, así, en tu ejemplo me pones REF de cinco dígitos (04560) de ahí que ponga en la función TEXTO "00000" uno por cada posible número de la REF. Etc. Bien, una vez hecho esto copia la fórmula hasta el final de tu lista de datos, después en la hoja de consultas aplica el BUSCARV tal y como ya te había explicado, pero teniendo en cuenta que ahora deberás escribir la ref completa que sera, por ejemplo, para el primer producto: 0456000034, para el segundo 0456000036 y para el tercero 0456000038 etc... Ah! No olvides puntuarme si te he podido ayudar.