Automatizar el contador

Fernando este es otro planteo para el contador que me enviaste. Espero que puedas ayudarme.
Tal vez sea parte de una sola pregunta con dos alternativas, o podría decir que son dos preguntas en realidad. Eso lo dejo a tu criterio.
Lo que intento es automatizar la tarea lo más que pueda para tener un menor esfuerzo al operar con la planilla. Entonces:
1º Habría otra solución en la que no deba actualizar la lista de los Nº de Parte manualmente, es decir, que la macro asociada a ésta la realice automáticamente. ó;
¿2º Existe la posibilidad de que este contador capture el último dato (del Nº de Parte) de la base de datos para el país seleccionado?
Para recordarte el archivo que me mandaste tiene el nombre "fernfont"
Y por último, valga como aclaración, la planilla la he creado con el "Asistente para Plantillas de Excel", esto viene al caso porque cuando guardo los cambios me pregunta si quiero "crear un nuevo registro"; "actualizar el registro"; o "seguir sin actualizar".
Entonces he aquí cuando le digo que cree un nuevo registro, la lista debería actualizarse automáticamente.
Bueno gracias por todo y discúlpame por mi ignorancia para resolverlo solo.
Espero alguna vez retribuir tu esfuerzo.
Fernando Fontana

1 Respuesta

Respuesta
Una vez más, dada la complejidad de la solución, preferí enviarte un archivo con ella para poder explicarme mejor.
Básicamente, el tema se resuelve utilizando una Fórmula Matricial.
Acordate de comentarme si recibiste el archivo y si resolvió tu problema. En ese caso, por favor, finaliza esta pregunta.
Un abrazo!
Fernando
Muchísimas gracias, el archivo que me mandaste resolvió mi problema y ahora solo finalizo la pregunta para que puedas estar disponible para cualquier otro inexperto.
Después me gustaría comentarte en tu correo el análisis del archivo.
Lastima que solo llega hasta 5. Un abrazo, Fernando.