Fechas tablas dinámicas

Hola, he creado una tabla dinámica en Excel 97, que recoge los datos de Access, en las columnas he puesto un campo fecha que le doy formato: 'dd/mm/yyyy hh:mm:ss', luego agrupo por años, meses, días y horas, ordeno descendentemente todos las agrupaciones y me lo hace bien en todos menos los días, al agrupar me desaparece el cero en los días de un dígito y creo que es el problema en intentado darle formato pero no me hace nada, lo he probado que excel 2000 y no me sucede esto, pero por diversos motivos no puedo actualizar el sistema a Excel 2000, ¿Cómo puedo solucionar esto?, muchas gracias por tu atención y tu ayuda, un saludo, jmsermol.

1 respuesta

Respuesta
Si estás asignando el día en una celda, viniendo de otra donde tengas la fecha (ej A2), pon =texto(día(A2),"00") y listo
No lo estoy asignando el día en una celda, lo obtengo directamente de una base de datos, y los datos se actualizan diariamente tanto en la base de datos como en la hoja excel.
La fecha que recoges de la base, ¿es fecha completa? ¿En qué formato? ¿Y en la celda de ex cel que la obtiene (si pones formato>Número>general se presenta un número mayor que 37000?
Si es así, asegúrate que el formato sea "DD/mm..." y no "D/mm..."
En caso que todo esté bien, te recomiendo que incluyas una columna extra que calcule el día como te expliqué en la otra respuesta, y de ahí hagas la agrupación de días
La fecha que recojo de la base es fecha completa, el formato no estoy seguro porque es una consulta de unión de tablas y no se como decirle el formato, el formato de las tablas que une es 'dd/mm/aaaa hh:nn:ss', pero al visualizar los datos de la consulta de unión en access, me muestra un solo dígito en el día, la celda que la obtiene si pongo formato>Número>general se presenta un número mayor que 37000,
sobre lo de añadir otra columna que calcule el día según me indicas, es que no es una columna donde pasa, son muchas y se van incrementando todos los días, con distintas horas al día por eso es lo que quiero agruparlo por días y me lo ordene en orden decreciente.
Le he buscado, pero yo también manejo Excel 2000 y no veo el problema, y no le hallo cómo solucionarlo EXCEPTO que me mandes el archivo a [email protected] y vea qué puedo hacer en él.
Un abrazo
Te he enviado la base de datos de donde coge los datos la tabla dinámica a la otra cuenta, los datos son recogidos de la consulta de union creada en la base de datos.
Saludos y gracias,
jmsermol.
Sorry, no es buena, pero si puedes finalizar.