Macros en Excel

Necesito un macro para desplazar el marcador de posición de la celda activa de D8 a B3 con pulsar ENTER, y cuando esté en B3 que resalte el contenido de la celda, ya sea con cambio de color u cualquier otro efecto visual, y que al pulsar ENTER siga desplazándose y haciendo la función de resaltado desde B3 hasta B10. Por favor me superurge saber como puedo hacer esta cosa, ya que no conozco de programación. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te doy las instrucciones para que hagas lo que necesites:
para activar la celda D8 usa Range("D8").Select
Para moverte de D8 a B3 usa ActiveCell. Offset(-5,-2). Select
Para cambiar de color una celda usa
With Selection.Interior
.ColorIndex = 6
.Pattern = xlSolid
End With
(puedes cambiar el número y cambiará el color, elige el que te convenza)
Para ir a la siguiente fila (una celda abajo) usa ActiveCell.Offset(1,0).Select
si quieres que lo repita 8 veces, puedes hacer:
Sub marcar()
Range("B3").Select
For i = 3 To 10
With Selection.Interior
.ColorIndex = 6
.Pattern = xlSolid
End With
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Next i
End Sub
o más facil
Sub marcar()
Range("B3").Select
For i = 3 To 10
Selection.Interior.ColorIndex = 4
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Next i
End Sub