Función Condicional

Hola Valedor, tengo una pregunta ¿cómo puedo hacer que excel me escoja el valor mínimo de un rango de valores que sean diferentes de cero? He podido hacer la operación con el mínimo fácilmente pero cada vez que obtengo un resultado cero, el mínimo me escoge este valor, ¿podrías ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando dices -cada vez que obtengo un resultado cero- estoy suponiendo que el rango de valores de los cuales quieres obtener el mínimo, son el resultado de alguna otra función o calculo, si es así, solo anida la función SI para que en caso de que sea cero, te deje la celda vacía, de este modo, la función MIN ignorara estas celda...
=SI((A2*B2)=0,"",A2*B2)
Aquí, si el resultado de A2 por B2 es cero, la celda la deja vacía, sino, muestra el resultado, al estar la celda vacía, la función MIN ignorara estas celdas, tienes que anidar en una función SI cada una de las celdas del rango a evaluar, también es posible hacer una función personalizada, pero te recomiendo que si esto te funciona lo uses así.