Formato condicional

Hola de nuevo Valedor.
Verás, tengo que realizar un formato condicional en una celda, el problema es que necesito introducir más de tres condiciones ¿Hay alguna forma de hacerlo?
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Se me ocurre que podríamos usar el evento change de la hoja, copia el siguiente código dentro de alguna hoja, te evaluara la celda A1 y le establecerá diferentes formatos dependiendo de su valor, aquí ya estoy usando cuatro condiciones, pero puedes ampliarlas a más y también hacer más completo el formato, ten CUIDADO de solo modificar el formato y no el valor de la celda...
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Cells.Count = 1 Then
If Target.Address(False, False) = "A1" Then
Select Case Target.Value
Case 1 To 10
Target.Interior.ColorIndex = Target.Value
Case 11 To 20
Target.Font.Size = Target.Value
Case 21 To 30
Target.Borders.ColorIndex = Target.Value
Case 31 To 40
Target.Font.ColorIndex = Target.Value
End Select
End If
End Sub
Mauricio Baeza
[email protected]
Todo lo que no es dado es perdido
*==========================================*
La presente respuesta ha demandado un tiempo de lectura,
análisis, elaboración y redacción. A cambio, simplemente,
pretendo que te tomes un minuto para FINALIZARLA, si
hubiera satisfecho -en alguna medida- tu requerimiento.
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.
Hola Mauricio.
He probado el código que tan amablemente me has facilitado y no soy capaz de hacerlo funcionar, es decir, no me crea esa cuarta condición que deseo.
Un saludo.
¿Qué es lo que no te funciona?
¿Cómo y donde lo probaste?
Si me das más detalles con gusto lo aclaramos, a mi me funciono muy bien.
Posiblemente esté realizando algo que no es correcto (mis conocimientos en VB son nulos). Te comento lo que hago:
Copio el código en una hoja (Alt + F11), Workbook. Cierro el proyecto de Vb y voy a la Hoja1, me sitúo en la celda A1 y desde ésta clickeo Formato/Formato condicional. Según me comentas es aquí donde debería de tener esas cuatro condiciones, en mi caso, de acuerdo con el proceso que realizo sigo teniendo tres.
¿Es correcto lo que hago?, entiendo que no, quizás esté ejecutando algo eqivocado que se me escapa.
Un saludo.
No, si vuelves a leer mi respuesta, en ninguna lado dijo que las cuatro condiciones te aparecerean en Formato|Formato condicional, creo que sera más fácil que solicites a mi correo el archivo donde hice el ejemplo, saludos...
Mauricio Baeza
[email protected]
Todo lo que no es dado es perdido
*==========================================*
La presente respuesta ha demandado un tiempo de lectura,
análisis, elaboración y redacción. A cambio, simplemente,
pretendo que te tomes un minuto para FINALIZARLA, si
hubiera satisfecho -en alguna medida- tu requerimiento.
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.