Excel

Me gustaría saber, si es posible en Excel, si al introducir un número es una celda automáticamente se muestra una inscripción en otra, y si lo es, como se podría hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Si, claro, es posible.
Utiliza -en la celda donde debe mostrarse el mensaje- una función condicional del tipo:
=SI(ESBLANCO(B4),"","INSCRIPCION")
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ","]
La fórmula dice que si la celda B4 está vacía que no muestre nada en la celda donde está la fórmula. Caso contrario muestra INSCRIPCIÓN (o el texto que le indiques).
Ahora bien, si lo que quieres controlar que el dato ingresado en la celda B4 es específicamente un número, la fórmula cambiaría un poco. Algo así como esto:
=SI(ESNUMERO(B4),"INSCRIPCION","")
Ahora, si B4 tiene un número en sí, colocará inscripción, sino no.
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
"Me lo explicaron y lo olvidé,
lo leí y lo entendí,
lo hice y lo aprendí".
(Considera que la valoración que figura predeterminada
es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.
Gracias por la rapidez en tu respuesta, lo que yo necesito es una función que si por ejemplo en la celda A20 introduzco un código(número) en la celda B20 se me muestre un concepto y en la C20, otro. Lo necesito para poder realizar una plantilla para hacer facturas Te lo agradezco de antemano.
OK, ahora es otra pregunta distinta, así planteada.
Deberás tener una tabla que indique el precio para cada producto y es muy aconsejable que halla un código para identificar cada producto. Este dato (código) deberá estar en la primer columna de la tabla(1). Y supondré que el precio está en la columna siguiente (2).
A modo de ejemplo esta tabla estará en el rango G4:K60.
Si el código del producto cuyo precio deseas mostrar está en la celda A20, escribe en la celda B20 (donde quieres ver le precio) la siguiente fórmula:
=BUSCARV($A20,$G$4:$K$60,2,FALSO)
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ","]
Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna.
Así obtendrás el valor del producto que se indique en la celda correspondiente en la columna B.
Si quieres mejorarla, puedes usa esta que es similar:
=SI(ESNOD(BUSCARV($A20,$G$4:$K$60,2,FALSO)),"No existe en Base",BUSCARV($A20,$G$4:$K$60,2,FALSO))
Bien, esta fórmula devolverá "No existe en Base"; si el código o nombre en la celda A20 no existe en la columna G de la base que creaste.
Si copias esta celda, la pegas en C20 y reeemplazas el tercer argumento (Nº columna) 2 por 3 (o por el número de columna donde esté tu otro dato) esta misma fórmula te servirá para ese propósito.
Espeor que esto sea lo que buscas.
Un abrazo!
Fernando